PUCHO A PUCHO

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia rescató un buen punto en su visita a Rosario. Fue 1-1, lo ganaba Newell’s por Maxi Rodríguez pero apareció la cabeza de Barsottini para igualar el marcador. Se fue expulsado Juan Quiroga.

Importante unidad rescató el Lobo. No sólo por la importancia de sumar, sino también porque este encuentro vuelve a sacar cosas positivas. La fortaleza de la pelota parada, y la capacidad de reacción que tiene el equipo, que estuvo en los dos partidos en desventaja y supo revitalizarse rápidamente y empatar en ambos choques.

El primer tiempo encontró a un Newell’s dominando el balón, pero siendo poco profundo. Gimnasia esperó bien parado, no salió a apretar lejos en la salida de los centrales rojinegros y en ese orden, el trabajo fue excelente.

La única de riesgo del primer acto fue un gran tiro libre ejecutado por Ignacio Scocco, que encontró a Monetti en toda su dimensión. El Mono la sacó del ángulo y mantuvo la paridad en el marcador.

En el complemento llegarían las emociones, y de arranque. Porque a los 2′, Díaz tiró el centro en la derecha, cabeceó Figueroa, la pelota se estrelló en el poste y ahí estaba Maxi Rodríguez para tomar el rebote y mandar la pelota al fondo de la red. Gol de Newell’s y la noche se complicaba en el Coloso.

Sin embargo, el Lobo supo reponerse una vez más, con el gran fuerte de la pelota parada. Primero avisaría con un remate de Rojas que se le escurrió a Ustari y se fue al córner. Segundos después y tras una tonta falta de Corvalán, Gimnasia se encontró con un tiro libre sobre el costado derecho. Ejecutó el paraguayo Rojas de excelente manera, encontró la frente de Barsottini que sacó un balazo con la “testa” y la pelota al fondo de las piolas. 1-1 y era más justo, porque aunque tuvo la posesión, Newell’s inquietó poco.

En el final pudo haber sido de los dos. El equipo de Troglio falló en las decisiones finales para terminar los contraataques y Newell’s no supo como quebrar la resistencia tripera. Lo último del partido sería la expulsión de Juan Quiroga, que tras tirar la pelota lejos y ya estar amonestado por protestar, se fue a las duchas antes de tiempo.

Así las cosas, 2 puntos sobre 6 ante dos rivales de envergadura. Ahora, para que estas unidades valgan aún más, deberá ganarle a Central, el próximo sábado en el Estadio del Bosque desde las 15.

SÍNTESIS

 

Newell´s (1) : 23- Oscar Ustari; 26- Cristian Díaz, 2-Leandro Fernández, 6- Víctor López, 3- Claudio Corvalán; 33- Hernán Villalba, 5- Diego Mateo, 7- Lucas Bernardi; 11- Maximiliano Rodríguez, 32- Ignacio Scocco, 17- Mauricio Tévez

DT: Gustavo Raggio

Suplentes: 21- Lucas Hoyos, 42- Guillermo Ortiz, 18- Horacio Orzán, 16- Víctor Figueroa, 8- Alexis Nicolás Castro, 28- Martín Tonso, 25- Eugenio Isnaldo.

Gimnasia (1) :23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 20- Juan Quiroga, 25- Lucas Licht; 18- Jorge Rojas, 16- Dardo Miloc, 8- Ignacio Fernández, 30- Javier Mendoza; 10-Álvaro Fernández y 9- Pablo Vegetti

DT: Pedro Troglio

Suplentes: 1- Yair Bonnin, 6- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 17- David Distéfano, 36- Ezequiel Bonifacio, 19- Walter Bou y 28- Nery Cardozo.

Goles: ST ´2 Maxi Rodríguez (N), ST ´14 Osvaldo Barsottini (G)

Cambios: PT ´39 Víctor Figueroa por Hernán Villalba (N). ST ´26 Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (G), ´27 Martín Tonso por Mauricio Tévez (N), ´41 David Distéfano por Javier Mendoza (G), ´46 Oliver Benítez por Ignacio Fernández (G).

Amonestados: PT ´7 Juan Quiroga (G), ´22 Lucas Bernardi (N), ´23 Álvaro Fernández (G), ´26 Ignacio Scocco (N), ´26 Osvaldo Barsottini (G). ST ´6 Jorge Rojas (G), ´12 Claudio Corvalán (N), ´39 Ignacio Fernández (G).

Expulsiones: ST ´45 Juan Quiroga (G)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Marcelo Bielsa
Foto: Télam
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky