LA MATANZA EN LA UNIVERSIDAD

Triperomaníacos


Las Lobas le ganaron a U.N.LaM. por 3 a 0 con parciales 26-24, 25-14 y 26-24 por la cuarta fecha del Torneo Clausura del Metropolitano y continúan en lo más alto de la tabla.

Sin Josefina Fernández, Tanya Acosta, Sofía Bulgarella, Jazmín Molli, ni Tatiana Vera afectadas a la Selección, pero con las experimentadas Rocío Rivas y Marianela Garbari, la regularidad de Bárbara Stánford, las shooters Erika Mercado y Virginia Granado sumado a los debuts de Paula Asnaghi (como titular) y Antonella Caporali. Las Lobas ganaron por 3 a 0 ante Universidad Nacional de La Matanza.

Gimnasia arrancó formando con: Mongay, Garbari, Rivas, Stánford, Granado, Asnaghi y como séptima Giselle Dopozo. Las chicas arrancaron con el pie izquierdo en el primer parcial ya que por errores propios se fueron al primer descanso reglamentario por 8-6 abajo. A lo largo del corto U.N.LaM. fue palo y palo con su rival hasta llegar a tener a un Set Ball a favor por 24 a 23.

Paula Casamiquela decidió poner a Mercado para tener mayor peso en ataque y esta fórmula sirvió. Las Lobas salvaron el primer Set Ball y luego de la mano de la ecuatoriana con dos remates cruzados sirvió para llevarse la manga por 26-24

El segundo parcial fue todo más simple. Gimnasia sacó diferencias desde el primer descanso reglamentario que fue aumentando al correr de los puntos. La entrenadora tripera decidió hacer debutar a Caporali de buen partido a pesar de los nervios. Las visitantes se terminaron llevando el set por 25-14 con un un remate de Mercado a sector cuatro.

El último corto se asimiló al primero ya que U.N.LaM. volvió a inquietar con Vincent desde los seis sectores de la cancha. En campo se paró el mismo equipo que arrancó el partido y fue paridad hasta el 23-23. En ese momento aparecieron las figuras Rivas para poner al equipo en Match Ball y luego un derechazo de Granado para cerrar el parcial por 26-24. Con este triunfo Las Lobas continúan punteras con puntaje ideal y suman 19 victorias consecutivas. El próximo partido será el sábado ante San Lorenzo en el Poli.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi