Diego tiene a su nueve

Fútbol Fútbol profesional

El delantero por el que Diego Maradona pidió, arregló su continuidad en Gimnasia. Se trata de Lucas Barrios, que buscará volver a ganarse la confianza de la gente.

Una vez arreglada la continuidad de Diego Maradona como técnico albiazul, la primera premisa fue mantener la base -o gran parte de ella- del equipo que finalmente se salvó de perder la categoría hace algunos meses. Dentro de ese objetivo, el Diez había pedido que Lucas Barrios continúe con la camiseta Mens Sana, lo que quedó resuelto después de una muy breve charla.

El argentino nacionalizado paraguayo llegó en enero de este año, firmando un vínculo por un año, pero con posibilidad de rescindir a los seis meses. Eso no sucederá y, no solo eso, sino que ya acordó su renovación hasta junio de 2021. Además, en un gesto muy valorado por la Comisión Directiva del club, el delantero aceptó reducir gran parte de su salario, debido a las consecuencias económicas que tuvo y tendrá la pandemia por COVID-19.

Así las cosas, Maradona tendrá al 9 que quiere, y al que le tiene confianza. Al respecto, Barrios deslizó que no quiere irse de la institución tripera sin rendir, que está contento por haber arreglado su continuidad y que en realidad no hubo negociación porque desde un principio, él quiso seguir. Además, contó estar cómodo con el club en general. Gimnasia tiene a su nueve.