Un aniversario más que especial

Gimnasia festeja durante toda la jornada sus 133 años de vida, en el marco de una pandemia mundial y una cuarentena obligatoria a nivel nacional. La renovación de Maradona, la inclusión y la solidaridad los tres ejes del nuevo natalicio institucional.

Un nuevo 3 de junio llega, con él claro está Gimnasia celebra sus 133 años de vida. En medio de la pandemia y la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional los festejos, como era de esperarse, tomaron otro tinte pero en ningún momento olvidaron su esencia.

Desde temprano la celebración comenzó con la ya tradicional donación de sangre que los triperos realizan en cada aniversario de la Institución, como así también cada 10 de diciembre en conmemoración del día del hincha, en la zona del Rotary Club debido a los cambios predispuestos por la cuarentena.

Donación de sangre azul y blanca

La misma continúo con el tan esperado aviso de la renovación del entrenador, Diego Armando Maradona. Que envió un video saludando al Club y a los hinchas del Lobo tras extender su vínculo por 18 meses con Gimnasia.
Además, pasado el mediodía se continuó con otra de las tradiciones triperas. En esta caso adaptadas debido al contexto. No se comió el típico guiso de lentejas en el Juan Carmelo Zerillo. Sino que el mismo fue mudado a 22 barrios de la ciudad de La Plata, el guiso tripero se transformó en 22 ollas populares para los más carenciados en época de pandemia

22 ollas populares para los más necesitados

Gimnasia cumple, Gimnasia festeja, está revolucionado y vive horas de felicidad. Su familia entera, la que se une cada 3 de junio ya sea en las celebraciones, en los rituales, como así también en cada llamado o mensaje donde el saludo es el mismo: «Feliz cumpleaños». Por Gimnasia es su gente, es su pueblo.

El primero con Maradona, en medio de una pandemia que somete a crisis al mundo entero. Así y todo, nunca lejos de su esencia. ¡Feliz cumpleaños Gimnasia!, ¡Feliz cumpleaños triperos!.