“Sé que con Diego los juveniles son más mirados y podemos tener chances”

Fútbol Fútbol profesional Reserva Triperomaníacos

Luego de renovar el vínculo con el Club por tres años más, Tomás Durso dialogó con TriperomaniacosRadio al aire de la 221 Radio (FM 101.3) sobre su continuidad, su año en Reserva y como es ser dirigido por Diego Armando Maradona.

El arquero que fue titular durante todo el año en Reserva y que ya tuvo la oportunidad de estar en el banco de Primera, hace unos días extendió su contrato con Gimnasia por tres años más para seguir siendo una de las promesas del Lobo: Justo antes de la cuarentena habíamos cerrado el tema del nuevo contrato. Pero justo decretaron el aislamiento y no se pudo. Finalmente se dio ahora, de manera online. Estoy contento y con muchas ganas”

Tomás Durso también comentó lo que fue la última temporada de los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera, respecto a la buena campaña que estaban haciendo hasta el parate por la pandemia: “Desde lo colectivo en Reserva nos fue bien, le ganamos a la mayoría de los equipos de arriba y en los últimos partidos veníamos de bastantes resultados positivos. En lo personal bien, venía con lesiones y esta temporada sumé muchos minutos“. Siguiendo en esta línea de su balance personal en el último año el categoría 98′ remarcó que entrena toda la semana con Primera y luego suma minutos con Reserva y que los cuidados personales son mucho más que hace un tiempo.

Mas adelante, el portero expresó lo que genera tener a Diego Armando Maradona como técnico, todo lo que transmite y la importancia que le está dando a los juveniles: “No paro de sorprenderme, es un privilegio que nos dirija Diego. Tenerlo todos los días es un privilegio de pocos. Me siento así, intento aprovecharlo“. Respecto a la faceta técnica afirmó que tanto Maradona como Sebastián Méndez le piden a los arqueros que sean parte del juego, que jueguen adelantados y se consideren un jugador más.

Con el antecedente de algunos compañeros de él en Reserva que fueron subidos por Diego, Durso afirma que: “Sé que con Maradona los juveniles son más mirados y podemos tener una chance. Hay que estar preparado por si a uno le toca su oportunidad, nunca sabes cuándo puede llegar“.

Por último el golero expresó como es la relación con los arqueros, en especial con Jorge Broun: “Fatura se porta de diez con nosotros los arqueros. Siempre tiene buena onda, es admirable. Tiene un trato impecable para con todos, siempre nos aconseja y nos ayuda mucho“.