¿Se despide el domingo?

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la dolorosa derrota en Tucumán, el del domingo podría ser el último partido de Leonardo Madelón como entrenador de Gimnasia.

Sin lugar a dudas la derrota de Gimnasia 2-3 ayer por la tarde en Tucumán dejó secuelas, pese a que se sabía que las chances de clasificar eran ínfimas. En el ánimo de los hinchas, socios e incluso el de la Comisión Directiva algo se quebró.

Lo concreto es que el Lobo no pudo cumplir con el objetivo central del primer torneo del año, ya que nuevamente se quedó afuera de los Cuartos de Final de la competencia. Pero lo que más generó disgusto en los hinchas y, al parecer, también en el seno dirigencial fue la irregularidad de un equipo que logró ganarle a tres de los equipos que se juegan un lugar en los Play Off (Barracas, Independiente, Talleres), pero cayó contra los dos últimos de la Zona A (Atlético Tucumán e Independiente de Rivadavia).

Es por esta incertidumbre generada que una vez culminado el partido del próximo domingo 14 de abril en el Bosque, habría una charla entre la dirigencia y el entrenador albiazul ya que se buscaría llegar a un común acuerdo para su salida. Poniéndole punto final al segundo ciclo del técnico al frente de Gimnasia.

Vale destacar que tras el duelo frente al Taladro, Gimnasia tendrá un breve receso y este será el momento ideal para tomar decisiones y encarar de la mejor manera la posible contratación de un nuevo entrenador y de este modo apuntar a lo que necesita el Lobo de cara al inicio del mercado de pases.

Los números del segundo ciclo de Madelón en Gimnasia:

Partidos dirigidos: 26

Ganados: 11

Empatados: 4

Perdidos: 11

Porcentaje: 49.68%