Otro papelón fuera de casa

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia volvió a ser irregular y cayó 3-2 en su visita a Atlético Tucumán despidiéndose de su última posibilidad en la Copa de la Liga. Ramírez y Zalazar marcaron los goles del Lobo.

Gimnasia volvió a dar una muestra de irregularidad en la Copa de la Liga Profesional y dilapidó su última vida en la competencia, regalándole a su par de Atlético Tucumán su primera victoria en el torneo al caer este domingo 3-2 en el Estadio Monumental José Fierro.

El Lobo no había empezado mal, por supuesto el partido no asomaba sencillo tomando en cuenta que visitar a Atlético en Tucumán siempre es complejo, no importa el momento que atraviese el equipo. Luego de que el arquero Nelson Insfrán salvara a los albiazules en la primera situación generada por los locales, llegaría el momento de ilusión.

Se jugaban 25 minutos de la primera mitad cuando Lucas Castro consiguió un tiro libre a favor del Lobo en 3/4 de cancha. De la pelota se hizo cargo Pablo De Blasis que tras un centro bombeado al segundo palo lo encontró al goleador, Eric Ramírez quien saltó más alto que todos y de cabeza puso el 1-0 a favor de Gimnasia.

Todo parecía ser a favor de los dirigidos por Madelón, que tenían la pelota y encontraban los espacios. A los 38 minutos de la primera mitad Bajamich probaría por fuera del área, la pelota rebotaría en Morales y dejartía sin chances al arquero Insfrán poniendo el 1-1 parcial.

Ya en el complemento Gimnasia fue una sombra y poco a poco le fue abriendo las puertas de la victoria a los locales. Tras varias desatenciones defensivas, que acrecentaban la figura del arquero albiazul, un desborde por derecha que ninguno de los defensores llegó a despejar le quedó a Infante para que pusiera el 2-1 para Atlético Tucumán. Los locales eran superiores, eran los dueños de la pelota y tras varios yerros defensivos, Coronel dejaría mal parado a Felipe Sánchez y asistiría a Bajamich para que marcara su doblete y pusiera arriba a los locales 3-1.

Todo era desesperación en Gimnasia. Ya sin Ramírez y Castro en cancha, con un Matías Abaldo que no estuvo a la altura de sus mejores actuaciones, con un Rodrigo Castillo al que no le llegaba las pelota, todo era nerviosismo. Faltando 15 minutos Madelón probó con Zalazar, poco tiempo tomando en cuenta que casi era titular, y justamente fue el Ratu quien a los 48 minutos del segundo tiempo, a falta de un minuto para que termine el juego, descontó para Gimnasia marcando el 2-3 que decoraría el resultado.

Fue derrota para Gimnasia, que oficialmente quedó fuera de la Copa de la Liga, por más que de ganar dependía de un milagro para clasificarse a Cuartos de Final de la competencia, y sigue sin ganar fuera de casa. Acentuando su irregularidad en lo que va del torneo.