Emotiva jornada en el Bosque

El club

En la tarde de hoy, se realizó un homenaje al inolvidable Néstor Basile en la platea que lleva su nombre. Además se inició el cronograma de actividades por el centenario del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En la tarde de ayer se vivió una tarde emotivas donde, en el marco de los 100 años del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se realizó la jornada para recordar a aquellos Triperos que lucharon incansablemente por el Bosque. Participaron el presidente de Gimnasia Mariano Cowen junto a pares de la CD, los organizados del reconocimiento, familiares y amigos de los homenajeados, periodistas y público Tripero. Fue una iniciativa de Gimnasia Social.

Originalmente se pensó como un reconocimiento al fundador de periódico “Tribuna Gimnasia”, pero luego se amplió a las personalidades de Carlos Valledor y Walter Lemejis; porque fueron tres personas fundamentales en la defensa del predio de nuestra cancha. El acto comenzó cerca del mediodía con el descubrimiento de “Piedra Fundacional” que evoca a la figura del Ronco en la zona donde se construyó la Platea “H”, como también la nueva cartelería que indica el ingreso a la Tribuna “Néstor Basile”.

Luego se redescubrieron las placas de Basile, Valledor y Lemejis, que fueron reubicadas (por sugerencia de las tres familias) en el ingreso a las nuevas instalaciones del Museo. Cabe destacar que originalmente se encontraban en los jardines del Estadio, pero con la creación del Paseo Héctor Delmar se cambiaron de sitio y quedaron poco visibles. Por último, en realizó un conversatorio donde se dialogó sobre la obra y el legado de estos socios, con la visión de quienes más conocieron sus acciones.