Con derrota, concluyó el ciclo Madelón

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la derrota de ayer, Mariano Cowen y Leonardo Madelón hablaron en conferencia de prensa donde comunicaron la decisión de que el DT no continúe al frente del equipo.

Un rato largo después del pitazo final de Sebastián Zunino, que dejó un clima caliente en el Bosque, el presidente de Gimnasia Mariano Cowen y el entrenador Leonardo Carol Madelón brindaron una conferencia de prensa donde se confirmó que el DT no continuará al frente del equipo después de esta Copa de la Liga. A pesar de que en un momento se barajó la posibilidad de que el ex Unión no hable, finalmente tuvo algunas palabras para despedirse, como se venía anticipando durante esta semana respecto a su salida.

Sin preguntas, el primero que comenzó hablando fue Cowen quien dio la noticia: “Se cumplen ocho meses de que iniciamos el ciclo de Leo. Lo fuimos a buscar en una situación complicada y él puso todo su corazón y conocimiento. Ahora revisamos ese proceso, y hoy decidimos poner un punto final a esto”. Además agregó: “Quiero agradecerle a Leo y a todo su equipo por todo lo que nos aportaron. Quiero agradecértelo públicamente”.

Luego de estas breves palabras resumiendo la decisión final tanto de la Comisión Directiva como del cuerpo técnico, fue el propio Madelón el que tomó el micrófono para cerrar su segundo ciclo en el Lobo donde volvió a salvar al albiazul del descenso pero luego no supo encontrar los caminos. En un contexto de tristeza y desazón, el ex entrenador Mens Sana comentó: “Fueron tiempos difíciles pero pusimos por encima a Gimnasia. Desde lo futbolístico esperábamos más e hicimos lo necesario para tener más puntos pero muchos errores nos castigan y nos dejan sin nada”.

Continuando con las declaraciones de despedida, el santafesino acotó: “Los vínculos con todo el staff, la Comisión Directiva y empleados del Club fueron buenísimos. No somos ladrones, solo que algunas cosas no salieron. Le quiero mandar un abrazo a todos los hinchas de Gimnasia. Hoy la gente nos recibió bien, pese a que ya se sabía que había una salida. Después se enojaron por lo que pasó, y yo hubiese hecho lo mismo”.

Por último, el ex director técnico del Lobo cerró la conferencia con otras palabras de cariño para el hincha: “Le agradezco a la gente porque a pesar de los enojos, siempre me trataron bien. Siempre voy a ser un poco hincha de Gimnasia”.