Triunfazo y permanencia asegurada

Básquet Polideportivo

Gimnasia volvió a ganar de forma épica en el Poli frente a Villa Mitre por 67-65 y aseguro su permanencia en la segunda categoría del básquet nacional. Además, corto una racha de 10 partidos seguidos sin victorias.

Por Valentino Bailleres

En un Polideportivo colmado, Gimnasia necesitaba un triunfo para asegurar su estadía en la Liga la próxima temporada, para esto debía ganarle a un gran rival como lo es Villa Mitre, quien esta peleando en los puestos de arriba. El partido comenzó parejo en los primeros minutos, y aunque los bahienses sacaron una ventaja de 9 puntos, el Lobo se acerco finalizando el cuarto de la mano de Lancieri y Bruera poniéndose 17-20, pero la visita volvió a anotar y se fue al segundo parcial 17-24. Helman y Amendolara acercaron al Tripero al comienzo del segundo, hasta que al final del mismo, aparecieron Moreno y Adriani desde la línea de 3 para darle la ventaja de 40-38 al descanso.

El tercero comenzó muy favorable para los dirigidos por Renda, parcial de 15-7 para alejarse 55-45, pero algunos errores propios la visita pudo acercarse a 4 puntos y dejar el tercer cuarto mas apretado, 55-51. Gimnasia volvió a comenzar de gran manera alejándose por 9 puntos a falta de 5 minutos por jugar. Pero sufrió nuevamente, erró mucho en ataque y la visita se agrando, no logró salir de esa mala racha y a falta de 44 segundos, la visita lo empató en 65.
Lancieri tomo la posta y en una jugada personal anoto la bandeja ganadora, el Lobo defendió la ultima bola y se quedo con un triunfazo por 67-65 y se salvó.

El mejor del Tripero fue Lancieri, anotando 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y poniéndose el equipo al hombro al final anotando los puntos del triunfo.

Gimnasia volverá a jugar este sábado a partir de las 21:00 horas cuando reciba en el Poli a Deportivo Viedma, por la anteúltima fecha de esta Liga Argentina.