“Lo que necesitamos es ganar, queremos darle una alegría a nuestra gente”

Fútbol Fútbol profesional

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana, Pablo De Blasis habló en conferencia de prensa y y analizó distintos aspectos de la realidad futbolística del plantel, su rol de referente, lo que se viene y además habló de la salud mental en el deporte.

Este domingo, Gimnasia volverá a competir luego del parate por la fecha FIFA, cuando, desde las 16:00, reciba a Riestra por una nueva fecha de la Copa de la Liga 2024.

Es por ello que el plantel ultima detalles en cada entrenamiento y luego de la práctia de ayer, uno de los capitanes, Pablo De Blasis atendió a los medios en conferencia de prensa y se refirió a los encuentros que quedan por delante. “El rendimiento con River fue muy lindo, pero lo que necesitamos es ganar. Tenemos tres partidos cruciales y queremos darle una alegría a nuestra gente el domingo en el Bosque. Nos quedan dos partidos en casa y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, comenzó diciendo.

Además, habló de las bajas que sufre el plantel en el tramo final del semestre. “Eso nos lleva a jugar con chicos que quizá se sienten cómodos en otras posiciones, pero aprovechamos el tiempo para mejorar tácticamente. A Ivo (Mammini) le tocó una lesión muy grave. Está bien acompañado, tiene un gran entorno. Pero nosotros tenemos que estar con él hasta que le toque volver”.

Respecto a lo lo personal, en cuanto a su desempeño, destacó: “Me siento muy bien, no me imaginaba jugar 10 partidos en 40 días. Sé que tengo muchas cosas por mejorar. Si un entrenador que sabe del tema, que tiene trayectoria me pide que me desempeñe en un puesto, hay que adaptarse”.

Otro de los aspectos que se analizaron fue lo que le queda al Lobo en el torneo y la mínima chance de jugar los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2024. “Los tres partidos que tenemos por delante son difíciles. No hay partidos ganables antes de empezarlos en el fútbol argentino”, afirmó.

Ya en el cierre, se permitió hacer un análisis respecto a el tema de la salud mental en el deporte: “Se habla mucho del tema de la salud mental, pero los tiempos han cambiado respecto a mi generación. Siento que las redes sociales perjudican a los más jóvenes. Nuestro rol, como referentes o como adultos es poder contener a los más chicos”.

Por último De Blasis fue consultado por la situación que vivió Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que sufrió una descompensación en el campo de juego. “Hemos tenido algunos contactos con los referentes de Estudiantes para ver cómo venía el tema. Nos asustó mucho lo que pasó, nos alegra un montón que vaya mejorando. Saben que pueden contar con todo el club Gimnasia para lo que necesiten”, mencionó.