“Sabía que hoy iba a tener esta respuesta del equipo”

Fútbol Fútbol profesional

Después de su posible salida en La Paternal, Leonardo Madelón habló del triunfo de ayer, de la unión con el plantel y sobre todo respecto a lo que se había hablado en estos días.

Estos últimos días de Gimnasia fueron movidos porque en el vestuario de La Paternal en una reunión entre Leonardo Madelón, dirigentes y referentes se barajó la posibilidad de que se corte el ciclo del entrenador pero tras un pedido de los jugadores finalmente se decidió que este sábado sea la última chance para ver que pasaba en el futuro.

Con la gran victoria por 2-0 de ayer contra Barracas, el propio Madelón volvió a hablar ante los medios en conferencia donde comentó lo que fue el partido, consideró mucho la banca del plantel y también admitió que no le gustan las preguntas respecto a su continuidad.

Respecto al partido, el DT albiazul dijo: “Veníamos en deuda y enfrentábamos a un rival difícil. Estoy contento por los jugadores y por los hinchas que se merecían esto”. Además agregó: “Tenemos que reiniciarnos como equipo. Estoy tranquilo, entiendo cuando las cosas no van bien. Hoy jugaron con el corazón y pudieron alegrar a la gente. Tuvimos el temple necesario para enfrentar a un rival que venía muy bien”.

En cuanto a los cambios que se dieron de un partido a otro y entrando en el terreno de su relación con el plantel, el santafesino comentó: “Nos habían faltado jugadores importantes. Tuvimos mucho trabajo en silencio, hubo que charlar más que entrenar. Tenemos un buen ida y vuelta con los jugadores. Y mucho compromiso con el club. Representamos un mismo escudo y estamos todos comprometidos. Ojalá sea el inicio de algo lindo. Todavía no estamos ni en el 25% de los partidos que se van a jugar en el año. Ojalá podamos salir de la turbulencia y sumar en River”.

Hablando concretamente sobre las dudas respecto a su continuidad, Madelón volvió a mencionar aquella charla en La Paternal pero a la vez fue contundente: “Tenemos un vínculo muy lindo con los jugadores y es una pena que eso se disuelva por dos partidos sin ganar. El abrazo que nos damos es de corazón. A veces tengo que tener un equilibrio muy grande para salir a hablar”.

Por su parte agregó: “Si nos iba mal hoy, uno piensa que se tiene que ir y el que me conoce sabe que yo no voy a lastimar a nadie. Sabía que los jugadores iban a responder así. Yo nunca me voy a quedar por un contrato. Charlé con los jugadores el otro día y le pregunté si necesitaban que salga, salimos y obtuve esta respuesta. Tenemos muchos partidos en pocos días. Acepto las críticas cuando son duras, no me gusta la pregunta sobre la continuidad, cuando ganamos dos partidos seguidos no me preguntaron si renové el contrato”.

PH: FotoBaires