Mal presente en el Poli

Básquet Polideportivo Vóley

Tanto los Gladiadores como las Lobas se encuentran peleando en la zona baja y deberán conseguir triunfos para mantener la categoría.

Dos disciplinas tan importantes para Gimnasia como el básquet masculino y el voley femenino, se encuentran pasando un duro momento en sus respectivos torneos peleando en la zona baja y sacando cuentas para mantener la categoría. En el caso de la pelota naranja, los Gladiadores perdieron de local frente a Pilar en la décima caída consecutiva y no pudo aprovechar la localía para ganar y salir del fondo de la tabla, además de que perdió la chance de entrar al play-in. A esto se le suma que ayer necesitaba una victoria de Quilmes de Mar del Plata para lograr la permanencia pero Rocamora se hizo fuerte y ganó 84-71.

Sin embargo, los dirigidos por Fabián Renda necesitan de una sola victoria en los próximos tres partidos que se continúan jugando en el Polideportivo Víctor Nethol para que luego definan el descenso entre Rocamora o Unión de Mar del Plata. El primero será este jueves frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego el sábado contra Deportivo Viedma y el último será el jueves 4 de abril contra Racing de Avellaneda. Si los albiazules consiguen una victoria, conseguirán la permanencia.

En cuanto a las Lobas, no tuvieron un buen comienzo de año después de algunos cambios tanto de jugadoras como cuerpo técnico, coordinador y dirigentes en los últimos meses. Tal es así que por primera vez en su historia, está jugando en la parte baja de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Después de una pequeña racha positiva en la fase regular, este fin de semana comenzaron los play-out donde tuvieron que salir a la ruta para enfrentarse en Rosario a Náutico Avellaneda, UNLAM y Tucumán de Gimnasia.

El primer partido fue derrota en sets corridos (25-20; 25-20 y 25-21) frente a la UNLAM mientras que el sábado cosechó una gran victoria, también en sets corridos (25-19; 25-19 y 25-11) contra el conjunto tucumano. A pesar de esto, la mala noticia llegó ayer a la noche donde las albiazules perdieron en sets corridos contra Náutico. Esta derrota las dejó junto a Tucumán en los últimos puestos y jugarán un triangular con Vélez (tercero de la Zona A) para ver quien desciende.