El Lobo es más guapo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia volvió al triunfo al vencer por 2-0 a Barracas Central en el Bosque y cortar una racha de cuatro partidos sin victorias. Además le dio un aire a Madelón.

En medio de un clima caliente y también de mucha incógnita respecto a que sucedería con el ciclo de Leonardo Carol Madelón, el Lobo recibió al Guapo por la Fecha 10 de la Copa de la Liga en el Juan Carmelo Zerillo donde tenía la premisa de volver a ganar y sobre todo dar una mejor imagen para dejar atrás lo que fueron los últimas actuaciones, especialmente la del miércoles con Argentinos Juniors donde dejó tambaleando al entrenador en su cargo.

Con todos estos condimentos, el Bosque se llenó en la tarde de ayer para ver que sucedía en lo que iba a ser un quiebre positivo o negativo donde también el ojo estaba puesto en la Comisión Directiva y en los jugadores. Sin embargo fue todo felicidad porque Gimnasia se impuso por 2-0 con los goles de Felipe Sánchez y Eric Ramírez sobre el final del partido para cortar la racha negativa de cuatro partidos sin ganar y darle un respiro a Madelón.

Con muchos cambios respecto al equipo que había jugado en La Paternal, el DT apostó por regresos de lesionados como Leonardo Morales, Juan de Dios Pintado y Cristián Colmán como así también de piernas frescas con Matías Ramírez y Yonathan Rodríguez. Sin embargo, el principio del partido fue turbulento para el Tripero porque le costaba mucho hacer pie y Barracas aprovechaba mucho los espacios y errores defensivos.

Con una chance clara de Alexis Domínguez que tapó Nelson Insfrán, luego el siguiente aviso fue una jugada donde Nicolás Brochero se iba mano a mano pero Felipe Sánchez lo sujetó. Hernán Mastrángelo lo amonestó pero comenzó la revisión del VAR respecto a si era roja o no, al no querer disputar el balón. Sin embargo, a pesar de que no había una cámara concreta que lo afirme, la jugada terminó siendo anulado por supuesto offside.

El albiazul respondía mediante pelota parada donde tuvo un cabezazo de Ramírez al palo y algunos remates de media distancia que pasaron cerca pero la visita seguía aprovechando los espacios aunque nuevamente en dos oportunidades Insfrán terminó respondiendo de buena manera para que todo termine 0-0 en el primer tiempo.

En el complemento el inicio fue un poco más flojo para los dos equipos, que no eran precisos con la pelota y no había tantas ocasiones como en la primera parte. Sin embargo los dos entrenados movieron el banco y Gimnasia comenzó a crecer lentamente con el ingreso de Lucas Castro y Eric Ramírez pero le faltaba la puntada final porque el delantero tuvo dos chances para finiquitar la jugada con pase al medio o definir pero no se le daba el gol.

A pesar de esto, de manera justa porque comenzaba a ser un poco mejor, a los 78 minutos el local abrió el marcador con un gran centro de Pablo De Blasis y un cabezazo de Felipe Sánchez al segundo palo. Encima a los 88 para liquidar todo, se conectaron los ingresados Federico Milo y Eric Ramírez para que el lateral izquierdo suba 80 metros por la banda y centre donde el delantero definió de buena de manera perfecta para el 2-0 final y el estallido en 60 y 118.

PH: FotoBaires