Lamolina, el árbitro

Fútbol Fútbol profesional

Nicolás Lamolina será el juez encargado de impartir justicia en el duelo de esta tarde cuando desde las 19 horas Gimnasia reciba a Instituto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Con el Lobo tiene nueve antecedentes.

Nicolás Lamolina será el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre Gimnasia e Instituto, este tarde a partir de las 19 horas en el Bosque en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El juez tiene nueve registros dirigiendo al Lobo.

Estos antecedentes son positivos, ya que acumula cinco victorias, un empate y tres derrotas. El primero data del 2017, cuando el Gimnasia -dirigido por Alfaro– empató 1 a 1 frente a Temperley con gol de Lorenzo Faravelli en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El segundo se dio en Santa Fe, cuando los dirigidos por Mariano Soso cayeron por 1 a 0 frente a Unión en el Estadio 15 de Abril.

Luego llegó el triunfo y fue en el 2021. Más precisamente el 4 de enero, cuando los dirigidos por Martini y Messera se impusieron 2 a 1 a San Lorenzo con goles de Eric Ramírez y un agónico tanto de Lucas Barrios.

Luego llegó otra victoria. Se trató del 1 a 0 ante Atlético Tucumán en. Bosque. El gol de aquella tarde fue obra de Brahian Alemán en el cierre del partido.

Las siguientes victorias fueron el 2 a 0 ante Patronato en el Bosque. Aquella tarde, Johan Carbonero y Cristian Tarragona marcaron los tantos de la victoria albiazul y el triunfo 1 a 0 sobre Lanús, con gol de Alemán de penal.

El penúltimo antecedente fue un robo atroz. Ocasión en la que Barracas en el tapia, vence 1 a 0 al Lobo. Aquella tarde le anulan mal dos goles legítimos a Gimnasia, uno con incidencia directa e inexplicable del colegiado. Pero en el mismo torneo se dio el último antecedente, que fue victoria por 3 a 1 de Gimnasia sobre Racing en el Bosque, gracias a los goles de Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano.

El último antecedente se dio en la pasada Copa de la Liga, donde los dirigidos por Leonardo Madelón cayeron 2 a 1 frente a River en el Bosque. El tanto albiazul fue obra de Cristian Tarragona.