Prueba superada y vuelta a la Argentina

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia venció por la mínima a San Lorenzo, dejó buenas sensaciones y emprende el regreso al país de forma feliz. La lesión de Enrique, la mala de la jornada en Uruguay.

Después de la victoria ante Cerro Largo por penales, que había dejado cierta conformidad en el funcionamiento para jugadores, CT e hinchas, llegó una prueba más dura que el Lobo también pudo superar: venció 1-0 al Ciclón, en el Estadio Gran Parque Central, y confirmó el buen paso por tierras charrúas en la pretemporada. El gol fue de Ivo Mammini, de cabeza y en la hora, tras un gran centro de Matías Miranda desde un córner.

El equipo de Leo Carol Madelón fue merecedor del triunfo, en tanto y en cuanto manejó los hilos del partido e impuso su ritmo de juego, sobre todo en el primer tiempo. El Mens Sana resultó ser un equipo bien intenso, compacto a la hora de replegarse, muy dinámico y ágil para presionar al Cuervo, e incisivo para atacar directo aunque careció de claridad en los metros finales. La primera media hora del trámite fue muy satisfactoria, incluso con algunas situaciones de gol que no se pudieron capitalizar.

Quizás producto del desgaste, luego comenzó a crecer el Azulgrana, pero nunca estuvo en peligro la valla de Nelson Insfrán. En el complemento, con un Gimnasia que hizo siete cambios ante menos de la mitad de su rival, el trámite fue parejo, pero con más dominio albiazul. Sobre el cierre, un centro magistral desde el tiro de esquina izquierdo, tuvo a la zurda de Miranda conectando con la cabeza de Mammini, que con un gesto técnico notable abrió el marcador. Ya en tiempo de descuento, no hubo tiempo para más.

El Lobo se quedó con la victoria en un partido parejo pero que, si tenía que tener un ganador, ese era claramente el tripero, que contó con más situaciones claras de gol, e impuso las condiciones del juego ante un gran rival. La mala noticia de la jornada, fue la lesión de Guillermo Enrique: sufrió la caída de su ex compañero, Cristian Tarragona, involuntariamente sobre su rodilla derecha, lo que derivó en un esguince con compromiso del ligamento lateral interno, por lo que deberá estar cerca de dos meses de baja.

Todo, a la espera de los estudios complementarios que se realizarán en nuestra ciudad. Gimnasia vuelve éste mismo martes al país, y ya encarará la recta final de la pretemporada, antes del debut en la Copa de la Liga, ante Talleres en Córdoba.

Foto: Serie Río de La Plata.