Con la mira puesta en Uruguay

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia busca jugadores del otro lado del charco y ya apuntó a dos futbolistas para intentar a un préstamo con cargo y opción de compra.

El Lobo tiene bastantes apuntados para los puestos de arquero, laterales, mediocampistas y delantero que quiere en este mercado de pases pero por ahora se están dando bastantes charlas aunque nada concreto. Sin embargo, en los últimos días comenzó a darse luz verde para un viejo anhelo de esta Secretaría Técnica y es el de Juan de Dios Pintado. El lateral derecho, que estuvo muy cerca de venir en agosto, finalmente ahora terminará su préstamo en Defensor Sporting para volver a Juventud las Piedras.

A pesar de que la compra de pase no sería nada sencillo, ya que el monto es de 500 mil dólares por el 50% y está involucrado el grupo empresario que representa al uruguayo, desde Gimnasia apuntan a un nuevo préstamo ya que Pintado no tiene pensado jugar en el fútbol uruguayo, aunque Nacional y Peñarol lo buscan, y le gustaría volver al exterior (ya jugó en Godoy Cruz y en Goiás).

Por eso mismo y sumado a que desde La Plata lo buscaron hace meses, todo parece indicar que la negociación va por buen camino pero todo dependerá de lo que se responda a la cesión por un año con cargo y opción de compra que ofrecieron desde Abasto.

A su vez ayer lo de Rodrigo Saravia al fútbol ruso empezó a tomar fuerza porque el Rostov ofrece 2.100.000 de euros a Peñarol para romper el préstamo en el Tripero y que ofrezcan un resarcimiento al albiazul. En primera instancia la oferta era más baja y el resarcimiento era de 200 mil euros, pero ahora con el monto elevado desde Uruguay piensan en 250.000 para ver si Gimnasia accede sumado a que Saravia hace fuerza para irse al exterior.

De esta manera ante la posibilidad de que el uruguayo se vaya porque además el Mens Sana no haría uso de la opción de compra del 70% por 900 mil dólares, el objetivo número 1 para reemplazar a Saravia es Yonathan Rodríguez. El mediocampista de 30 años termina su préstamo en Nacional y debe volver a Cerrito, por lo que desde Estancia Chica es una cesión de 12 meses con cargo y opción aunque el panorama no es fácil.

Esto se debe a que Rodríguez tiene en la mesa dos ofertas del fútbol mexicano y el propio Bolso le hizo un ofrecimiento para que continúe siempre y cuando se adapte a las condiciones económicos del conjunto uruguayo. Así con este panorama habrá que ver con el correr de los días que va sucediendo con estos dos nombres y también con el puesto de arquero y el de delantero donde suenan los nombres de Diego Rodríguez, Matías Mansilla, Facundo Altamirano para el arco y Bruno Sepúlveda para el ataque.