¿Cómo están las renovaciones?

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo busca ampliar el contrato de algunos futbolistas donde algunos van encaminados y otros tendrán unos días más de negociación.

En medio de este mercado de pases austero hasta el momento para Gimnasia, se vienen tiempos de definiciones para las renovaciones de contrato que terminan el 31 de diciembre y tanto desde la Secretaria Técnica y el cuerpo técnico quieren que continúen. En esta lista entran Nelson Insfrán, Nicolás Colazo, Agustín Bolívar, Cristián Tarragona y ver que sucede con Yonathan Cabral. En ese sentido en las últimas horas hubo noticias importantes.

En primera instancia Insfrán y Bolívar quedaron a un paso de firmar ya que los números fueron aceptados por las dos partes, por lo que en los próximos días se podría hacer oficial la permanencia de estos dos jugadores en el plantel. Luego con Cabral lo que sucede es que el préstamo es por un año pero Atlético Tucumán tiene una cláusula de repesca sumado a que el sueldo del central fue acordado por seis meses, por lo que quedaría llegar a un acuerdo para la primera parte del 2024.

La intención del Lobo es que el defensor se quede pero a la vez el ex Racing tiene sondeos de Vélez y otros equipos de afuera. De esta manera una oferta tendría rédito económico para el conjunto tucumano, quien puede hacer uso de la cláusula de repesca y después venderlo. Por eso mismo desde Abasto buscan acelerar esta cuestión y se buscará hacerle una buena oferta salarial para intentar retener al zaguero.

Por su parte, ya es sabido que Cristián Tarragona busca una salida al exterior y se lo dejó claro a la dirigencia semanas atrás. Con los sondeos de Colo Colo este anhelo del delantero aumenta pero en los últimos días no hubo novedades fuertes y eso aumenta el optimismo del Tripero, aunque saben que su continuidad es díficil pero si todo sigue así para los próximos días podría haber un guiño al equipo albiazul. Por eso mismo en las próximas horas se le hará un ofrecimiento para que escuche la oferta Mens Sana.

Por eso mismo, teniendo en cuenta que se buscaba una nueva cara en el ataque a pesar de lo que suceda con Tarragona, buscaron acelerar para tener un refuerzo allí y los cañones apuntan a Bruno Sepúlveda aunque lo buscan del fútbol peruano.