Vuelta al trabajo en Abasto

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia retomó los entrenamientos, esta mañana en Abasto, pensando en lo que será el partido del próximo viernes frente a Atlético Tucumán en el Bosque.

Esta mañana, en Estancia Chica, Gimnasia retomó los entrenamientos después de lo que fue el empate contra Arsenal en la noche del viernes en el Estadio Julio Humberto Grondona. Dejando atrás la igualdad donde el juego albiazul fue muy malo y perdió una gran chance para seguir tomando respiro en la pelea por la permanencia, ahora tendrá cuatro días de trabajo pensando en el compromiso del viernes a las 21 hs cuando reciba a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera el encuentro del próximo viernes será vital porque una victoria lo dejaría dependiendo de sí mismo para la última fecha contra Banfield, o hasta salvado si se dan algunos resultados, mientras que un nuevo empate o derrota lo complicaría muchísimo para ir a jugar al Florencio Sola. Así con este panorama el duelo contra los tucumanos será importantísimo para el futuro del Tripero y sin dudas que deberá aprovechar jugar con su gente para intentar lograr el objetivo de la salvación.

Sin contar a los lesionados, el Cuerpo Técnico no pudo contar con Matías Abaldo quien presentó un cuadro febril y fue excusado para que cumpla con el correspondiente reposo. Así y todo los futbolistas albiazules realizaron trabajos de gimnasio y ejercicios regenerativos, mientras que los futbolistas que no tuvieron fútbol hicieron fútbol táctico informal en la Cancha 2 del predio de Abasto.

Obligado a cambiar

Vale destacar que no todas fueron buenas noticias para Madelón, ya que el Cuerpo Médico confirmó que la lesión de Guillermo Enrique se trató de una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha. Por ese motivo se perderá, al menos, los próximos dos partidos frente a los tucumanos y Banfield. Hecho por el que el técnico evaluará a Gómez o Barros Schelotto como potenciales reemplazantes a lo largo de esta semana.

Además de este caso, en los próximo días se seguirá de cerca la evolución de Germán Guiffrey para ver si se encuentra óptimo en su lesión del tobillo aunque estaría difícil su regreso a las canchas para este viernes debido al poco tiempo que lleva de recuperación. Igualmente en el caso de que vaya dando buenos signos, seguramente tenga un lugar en el equipo Mens Sana para recibir al Decano.

Luego el resto del equipo se encuentra a disposición de Madelón y a pesar del flojo rendimiento, salvo estas lesiones o un ingreso de Benjamín Domínguez, no habría muchos cambios respecto al once que salió en Sarandí.