La Reserva y un triunfo vital

Fútbol Reserva

Gimnasia le ganó de visitante a Atlético Tucumán por 1-0 y llega a la última fecha con altas chances de clasificación.

En la mañana del hoy, la Reserva de Gimnasia se enfrentó a Atlético Tucumán en el predio Decano en el marco de la Fecha 13 de la Copa Proyección donde los dirigidos por Lucas Lobos se impusieron por 1-0 con un golazo de Valentin Peñalva. En un partido muy trabado pero donde el Lobo era el que imponía las condiciones en un campo de juego que no estaba bien por la intensa lluvia que caía, pero a pesar de algunas chances con Mateo Cardozo, Leandro Mamut o Agustín Riggio no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.

Pero en el inicio del complemento, Peñalva capturó una pelota dentro del área y de espaldas al arco se dio media vuelta para levantar el balón convirtiendo un verdadero golazo por encima del arquero tucumano. A partir de allí el Tripero se dedicó a manejar los hilos del partido y estuvo cerca de ampliar el marcador aunque terminó sufriendo con algunas chances para el equipo albiceleste que iba con más ímpetu que juego.

Con esta nueva victoria, los pibes quedaron entre los cuatro primeros por lo que estarían clasificados a la siguiente fase pero deberán esperar los resultados de mañana cuando jueguen VélezArgentinos y TalleresColón. Vale recordar que el Mens Sana cierra el torneo de local contra Banfield, por lo que una victoria o empate del Fortín mañana, lo dejaría dependiendo de si mismo contra el Taladro. Gimnasia lleva un invicto de 7 partidos donde consiguió 6 victorias y 1 empate contra el Bicho.