Salvó la ropa

Fútbol Fútbol profesional

En lo que asomaba como una tarde trágica, Gimnasia reaccionó justo a tiempo e Ivo Mammini le dio la igualdad en alta Córdoba con un cabezazo inatajable para poner el 1 a 1 final. El equipo se mantiene hasta hoy fuera de la zona de descenso.

El fútbol es impredescible, tras una buena semana de trabajo Gimnasia visitaba a Instituto en su estadio y volvía a ser visitante de la “Gloria” tras 10 años, última vez en el ascenso del 2013, en busca de una victoria necesaria, que temrinó siendo un 1 a 1 agónico que termina sumando y dandole la suma de dos empates en la seguidilla fuera de casa.

El primer tiempo fue bueno, Gimnasia tuvo mayor presencia que el equipo rival y Tomás Durso casi no fue llamado a la acción. Pasados los primeros 15 minutos, tras un buen centro ejecutado desde el sector derecho, Pablo De Blasis probó y su remate fue bien contenido por el arquero Roffo. Acto seguido, el golero local volvería a ser figura cuando tras un error de Parnisari que la dejó larga, Eric Ramírez recuperó, se fue mano a mano con el guardameta y definió mal una chance única, perdonando y haciendo lucir aún más la figura del rival.

El Lobo marcó bien, se plantó bien en campo rival y se fue al descanso 0 a 0 sabiendo que tenía que seguir haciendo bien las cosas. Pero no fue así, Gimnasia salió a jugar la segunda mitad dormido, y los fantasmas de siempre volvieron a hacerse presentes. El local avisó al minuto, pero tras una desatención defensiva llegó el desvorde que derivó en el 0-1 parcial marcado por Cuello.

A partir de allí Gimnasia perdió los estrivos por completo, estuvo a la deriva y solo por la firmeza de Yonathan Cabral – que así y todo también se equivocó en algunas pelotas- la “gloria” no llegó al 2 a 0. En ese momento Madelón decidió mover el banco. Benja Domínguez ingresó por Bolívar, Ivo Mammini por Abaldo y Castro por De Blasis.

Allí el Lobo se definipo con un marcado 4-3-3, llevó al local al retroceso y volvió a inquietar como correspondía. Mammini lo tuvo a los 42, pero un defensor rival bloqueó lo que hubiese sido la parcial igualdad. Así y todo el fútbol siempre da revancha e Ivo la tuvo. Luciano Gómez jugó con Castro que sacó un centro perfecto a la cabeza de Ivo que tras un testazo inapelable decretó el 1 a 1 final y el desahogo del plantel entero.

Justo resultado y partido para tomar nota. Gimnasia salvó la ropa y debe prohibirse cometer los errores que lo privaron de lo que hubiese sido una valiosa victorisa en Alta Córdoba. Así y todo debe valorar el haber sumado dos veces consecutivas y llegar a tres partidos invicto e ir por un nuevo triunfo en casa. Con cambios, bien claro quedó en la tarde de ayer.