A partir de las 14:30, Gimnasia visitará a Instituto con el objetivo de ganar de visitante después de 5 meses y salir del puesto de descenso en la tabla anual.
Durante la tarde de este domingo, el Lobo de La Plata enfrentará a Instituto en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional donde se enfrentarán dos rivales directos en la lucha por el descenso en la tabla anual. Con el cuadro albiazul compartiendo el último lugar junto a Vélez, el albirrojo no se puede confiar y debe empezar a sumar para no comprometerse porque está a tan solo cinco puntos de distancia de los platenses y los de Liniers.
Por estas razones Gimnasia sabe que es importantísimo sumar pero especialmente intentar ganar para volver a hacerlo fuera de casa tras 5 meses, la última vez fue el 8 de mayo contra Arsenal en Sanradí, por lo que irá en busca de los tres puntos para empezar a meter más equipos en la pelea por no descender. Con la duda entre Pablo De Blasis o Benjamín Domínguez, sin embargo hoy por la mañana se resolverá otro problema de último momento que le surgió a Leonardo Carol Madelón.
Esto sucede porque Yonathan Cabral viajó frente a Instituto con fiebre y malestar, por lo que de manera provisoria el que se sumó a la lista a último momento fue Bruno Palazzo. A la espera de que mejore el ex Atlético Tucumán, en caso de que no suceda seguramente se meterá Felipe Sánchez al equipo titular y Palazzo al banco de suplentes pero todo dependerá de como pase la noche el defensor.
En cuanto a la Gloria, Diego Dabove solo hará una modificación respecto al equipo que viene de empatar contra Godoy Cruz en Mendoza y será en el frente de ataque. Por cuestión táctica Santiago Rodríguez regresará a la titular en lugar de Braian Cuello para después poner los mismos once con la intención de sumar y no tener inconvenientes con el descenso.