El Guapo necesitado

Fútbol Fútbol profesional

Si bien no es de los más cercanos a la zona roja, Barracas necesita seguir sumando para olvidarse rápido del descenso y ver si puede redirigir sus objetivos.

Si bien en una parte del año parecía que no iba a sufrir ningún tipo de complicación, el equipo capitalino hoy se ubica a siete unidades del último que desciende, que es Huracán hoy en día. Y además, con varios equipos de la zona baja en curva ascendente, el equipo que dirige Sergio Rondina no se puede dormir porque se puede ver rápido en una situación comprometida. Además, intentará salvarse y de la misma forma, ver si puede lograr algo más: así llega Guapo.

El conjunto albirrojo buscará recuperarse de la durísima derrota sufrida en Avellaneda, 0-3 ante Independiente. Y más allá de eso, acumula tres victorias, un empate y cinco derrotas en la presente Liga Profesional, siendo uno de los dos equipos que se ubican debajo del Lobo en esta tabla. Más allá de eso, ha conseguido algunos puntos ante rivales complicados que le han permitido tomar un poco de aire. Pero hoy necesita sumar y se lo hará saber al Tripero.

El partido se jugará en cancha de Huracán, dado que el estadio de Olavarría y Luna está siendo remodelado y no verá más acción en 2023. En cuanto al equipo titular, el Huevo Rondina cuenta con dos dudas aún. Pero los once no saldrán de Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater o Susvielles, Carlos Arce o Rosané, Francisco Álvarez, Brian Calderara e Iván Tapia; Alexis Domínguez. Gimnasia tiene una prueba de fuego en el Ducó.