Cambios en la Asamblea

El club Triperomaníacos

Por decisión unánime de la Comisión Directiva de Gimnasia, en el inicio de esta semana se determinó que el Socio Interior podrá participar y votar en la Asamblea Extraordinaria.

Va quedando todo preparado para una nueva asamblea, que se desarrollará este viernes a las 18:00 en la Sede Social tripera. Y este mediodía, se confirmó un avance bastante solicitado en el último tiempo: que los socios del interior del país, podrán votar siempre y cuando cumplan con los requisitos, como todos. Esto es una modificación importante ya que la Carta Magna del Club, en su artículo 27, establece que sólo podían votar, hasta este momento, los socios y socias plenos/as y vitalicios/as.

Lógicamente, vale aclarar que los y las socias categoría interior deben tener los mínimos requisitos que socios plenos y vitalicios por ende deben tener la cuota al día y antigüedad consecutiva e inmediata de al menos 3 años. Así, salvo aquellos que hayan sido sancionados o estén en uso de licencia, podrán participar del acto democrático participando y votando este viernes por la tarde.

Mediante un comunicado en su página oficial, Gimnasia detalló: “Desde hace mucho tiempo se generó un uso y costumbre en Gimnasia, en donde a los llamados “Socios Interior” se les impedía asistir a las asambleas. Cabe destacar que ´Socio Interior´ nunca fue una categoría estatutaria, sino una división administrativa interna, cuya denominación específica es ´Pleno Interior´. Ante esta situación, la CD hizo lugar a una propuesta del dirigente Hernán Paladino, al considerar que resulta necesario poner fin a una medida carente de sustento estatutario”.

Además afirmaron: “Cabe destacar que los socios y socias del Interior pagan una cuota inferior respecto a sus pares que viven en La Plata y alrededores dado que, por las distancias, tienen más dificultades para acceder a los servicios e instalaciones del Club: mayores costos de transporte, tiempos de viajes, etc. El valor diferencial de la cuota social dada esas circunstancias, según la resolución de la CD, no debe resultar un impedimento para el ejercicio pleno de los derechos que están consagrados en nuestro Estatuto”.