Volvió con alegría

Fútbol Fútbol profesional

Después de la victoria contra Vélez, Gimnasia retomó las prácticas sabiendo que quedó afuera del puesto de descenso y ahora tendrá un nuevo duelo clave.

En la mañana de hoy, el plantel de Gimnasia volvió las actividades en Estancia Chica después de lo que fue el alivio de conseguir la primera victoria en esta Copa de la Liga y contra un rival muy directo como lo es Vélez en esta lucha por no descender en la tabla anual. Con el comienzo positivo del ciclo de Leonardo Carol Madelón ahora el Lobo tendrá otro partido importante porque el próximo martes visitará a Huracán en el Tomás Ducó a partir de las 21:00 y de esta manera desde aquí hasta el lunes preparará este duelo trascendental.

El próximo rival del equipo albiazul perdió en la noche de ayer contra Independiente y así de esta manera, no solamente llega golpeado al partido del martes sino que también quedará en puesto de descenso al finalizar la fecha y así el Tripero se asegura salir de ese lugar. Los entrenamientos comenzaron a las 9:30 en Abasto donde hubo algunas tareas físicas pero también trabajos con pelota para así seguir impregnando la idea que tiene el DT.

Para los suplentes hubo práctica de fútbol formal contra la Reserva dónde sumaron minutos y fueron observados por el CT. De esta manera tanto en pelota parada como en cuestiones de juego, Madelón buscará seguir dándole herramientas al plantel.

A pesar de que quedan varios entrenamientos, la realidad marca que después del excelente ingreso y debut, Matías Abaldo seguramente sea titular por Alexis Steimbach mientras que luego hay tres futbolistas que apuntan de lleno a volver contra el Globo. Se trata de Germán Guiffrey, Nicolás Colazo y Nicolás Sánchez que se están recuperando de unas lesiones musculares, aunque el mediocampista estaba pensando para ser tenido en cuenta frente a Vélez pero se resintió y por eso quedó afuera de todo.

Tanto Sánchez como Guiffrey estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta, siempre y cuando no sufran alguna molestia, mientras que Colazo continúa recuperándose de su pubalgia pero deberá esperar algunas semanas más aunque viene dando signos positivos.