El clásico quedó en casa

Fútbol Fútbol femenino

El fútbol femenino de Gimnasia hizo historia en el Bosque y venció a Estudiantes 2 a 1 con goles de Gaetan y Aguilera, las dirigidas por Villalobos hundieron aún más al rival de toda la vida en zona de descenso.

Por Agustin Almada

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, en la que se iban a disputar todos los clásicos del torneo. Gimnasia buscaba sumar su primera victoria en el campeonato y hundir al clásico rival que se encuentra en zona de descenso.

Con un marco impresionante por parte de la gente que hizo muchos metros de fila para comprar la entrada y ver al equipo, y también por el ingreso de las jugadoras con un show de humo azul y blanco más el acompañamiento de fuegos artificiales.

Si había algo que no se podía negociar en el clásico de la ciudad era la entrega, y las jugadoras lo dieron todo en cada jugada como si fuera una final. Desde el minuto 1 que fueron superiores a las rivales, dentro de un encuentro que se vió marcado por la fricción y que de a ratos se ponía picante.

A los 11 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol del partido. Tras un tiro libre pateado desde atrás de mitad de cancha en los pies de Agustina Aguilera que llegó a la puerta del área rojiblanca, las defensoras del equipo rival pifiaron en los rechaces y la pelota le llegó a Florencia Gaetan que metió un zurdazo cruzado que ingresó tocando el costado de la red para poner en ventaja al lobo.

A partir de ahí, el partido se puso luchado en mitad de cancha, pero siempre con predominio tripero, que apuraba a una floja defensa rival. Cuando el equipo de Villalobos tenía la pelota, el enfrentamiento era constantemente frenado por faltas sistemáticas, que la jueza (que tuvo un mal partido en conjunto con la terna arbitral) no sancionó con las correspondientes amonestaciones.

Recién en la última del primer tiempo el arco de Acha (que estuvo entrenando en la semana con el sub 20) se vió comprometido tras un centro que cabeceó una jugadora de Estudiantes al centro del arco, pero la guardameta no tuvo mayores dificultades para atajar.

En el segundo tiempo, la arquera blanquiazul comenzó con participación en el partido despejando un centro peligroso que se podía meter en el arco.
Gimnasia tuvo varias posibilidades de aumentar la diferencia, hasta que a los 27 minutos del complemento tras una jugada preparada y un remate mordido, Agustina Aguilera pateó al arco y recogió el rebote de la arquera visitante para sellar el 2 a 0 parcial.
Tras el gol, una jugadora rival empezó a provocar peleas, lo que se generalizó entre todas las jugadoras del lobo y el león. Igualmente la jueza decidió no expulsar a nadie.

A partir de ahí, las locales intentaron jugar con el resultado y liquidar el cotejo, incluso pudo ocurrir en los pies de Juana Moyano, que intentó meter el tercero de emboquillada pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Los últimos minutos vieron a Gimnasia un poco disminuido por la expulsión de Pintos por doble amarilla, que posteriormente el rival aprovechó para descontar con un remate de afuera del área. Pero luego de la anotación no tuvieron ningún acercamiento al arco de Acha y se selló el 2 a 1 final para que Gimnasia pueda festejar con su gente.

Con este triunfazo, las triperas quedaron a 2 puntos de la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga, a falta de 5 fechas para terminar la primera fase del torneo.