Acuerdo con Gabriel Pellegrino

El club Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia informó de manera oficial a sus socios, de un acuerdo que la Comisión Directiva actual cerró con el ex presidente, para que éste pueda cobrar su deuda.

En los últimos días y tras algunas audiencias con la Justicia, se estableció un acuerdo entre Gabriel Pellegrino y la institución Mens Sana, para que el ex mandatario pueda cobrar el dinero que le reclama al Club. Se estableció el monto final que se le deberá pagar a quien actualmente es el máximo acreedor.

La deuda, que actualmente asciende a más de tres millones de dólares -inicialmente lo reclamado era alrededor de seis-, será abonada primero al tipo de cambio del dólar oficial (USD 2.571.837), y en una segunda instancia en el cambio dólar MEP (USD 856.440). Además, se acordó que durante el período de los próximos cinco mercados de pases, cada venta de futbolistas del plantel profesional del Lobo, tendrá un porcentaje destinado a saldar esta cuenta. Y que, en el plazo de tiempo mencionado, deberá quedar saldada el 40% del total.

Por otra parte, también se llegó a un acuerdo de pago sobre la deuda mantenida con Raúl Tassi, ex vicepresidente en el último mandato de Pellegrino, que es de 110.000 dólares y que se pagará en pesos. Será en 24 cuotas de 4.583 dólares, usando la cotización del dólar venta MEP. Y también habrá charlas en los próximos días, con los demás acreedores, entre los que se encuentran Vila, Ferrer, Reina y Gargiulo entre otros.