A sumar puntos claves

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visita a Huracán buscando reafirmar lo hecho en el segundo tiempo ante Vélez, en otro partido determinante en la lucha por no descender vía tabla anual.

La victoria ante Vélez le dio aire al Lobo, que ahora deberá disputar otra verdadera “final”. Es que desde las 21, los de Leo Carol Madelón visitan a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, por la quinta fecha de la Copa de la Liga. El duelo entre los dos últimos equipos de la tabla anual hoy -sacando a Arsenal, casi condenado- puede dejar herido al Globo, o más firme al tripero. Dirige Darío Herrera en El Palacio.

Atrás quedó el debut del nuevo entrenador Mens Sana, y en el tintero, la idea de repetir lo hecho en el segundo tiempo ante el Fortín. Por eso, Matías Abaldo podría meterse de entrada en el equipo titular y reemplazar a Alexis Steimbach. El resto, de no mediar imponderables, serían los mismos que iniciaron hace pocos días en el Bosque: Durso; Enrique, Morales, Cabral, Gallo; Abaldo, Bolívar, Saravia, Domínguez; Ramírez y Tarragona. La fecha FIFA retrasó un poco el cronograma, pero rápidamente los equipos jugarán entre semana, y luego el finde.

Huracán llega tras perder por la mínima diferencia, ante Independiente en Avellaneda. Por eso, seguramente en un estadio caliente, los de Diego Martínez deben buscar la victoria a como de lugar. Esto, sin dudas podría resultar un arma interesante a favor de los platenses, que si manejan los tiempos y ánimos del juego, pueden llegar a sacar ventaja, entendiendo que la prioridad es sumar lejos de casa. Ya fue claro el entrenador: “Hay que empezar a ganar, y si no se puede, hay que sumar“. La formación local iría con Chaves; Souto, Pereyra, Carrizo, Benítez; Fértoli, Echeverría/Fattori, Alarcón, Alfonso; Pussetto/Pérez y Cóccaro.

El Globo aún debe definir un par de dudas, entre ellas, el reemplazo de su capitán Fernando Tobio, una baja sensible para este tipo de partidos. Por el lado albiazul, pese a que no fue oficial, el equipo está prácticamente confirmado, con el ingreso del uruguayo sensación que marcó en el Bosque. Desde el CT saben que éste partido puede ser determinante en el futuro inmediato, con vistas a perfilar un panorama más tranquilo en la previa de los partidos siguientes.

Para sumar, Gimnasia deberá acercarse a lo hecho en el complemento ante Vélez, donde salió a jugar con consciencia, mucha actitud y un cambio abismal en las ganas de ir a buscar. Si bien no deberá quemar las naves hoy, sí deberá plantarse en una cancha donde ha podido sumar en las últimas visitas, y aprovechar el clima de impaciencia que puede bajar de las tribunas. Desde las 21 y con arbitraje de Darío Herrera, el Lobo querrá poner quinta a fondo.