¿Qué pasa con el mercado?

Fútbol Fútbol profesional

A días del inicio de la Copa de la Liga, Gimnasia sigue buscando opciones para incorporar en el mediocampo para que lleguen más caras nuevas.

El Lobo está a días del debut por la Copa de la Liga contra Talleres y hasta el momento solo tiene dos caras nuevas con los regresos de Pablo De Blasis y Lucas Castro pero la idea es incorporar en dos o tres puestos más aunque por ahora no está fácil el asunto. Como la intención es hacer el gasto justo y necesario para traer refuerzos y destinar dinero a pago de deudas, acreedores (al ex presidente Gabriel Pellegrino) y también desde Calle 4 están muy atentos al posible fallo millonario para pagarle a la empresa Sport Managements por la venta de Andrés Guglielminpietro tras una audiencia en el día de hoy, el mercado de pases está siendo cauteloso.

En primer lugar, la primera oferta por Agustín Cardozo fue considerada baja por Tigre y la rechazó por lo que se espera un segundo intento por parte de Gimnasia aunque están lejos de llegar a la cifra de 2.500.000 como pretenden desde Victoria por el 100%. Allí surgió la posibilidad del uruguayo Rodrigo Saravia de 22 años, quien fue bien visto por la Comisión Directiva, pero también desde Peñarol se ponen firmes para la salida de su número 5 titular aunque podría estar más fácil la negociación. De esta manera, parece que el reemplazante de Ignacio Miramón podría estar en estas dos opciones.

Luego en el volante por derecha finalmente Santiago Simón será tenido en cuenta por Martín Demichelis y así se bajó uno de los nombres que más seducía a CD y CT pero siguen los sondeos por otros futbolistas tanto en el fútbol argentino como en el exterior. Por último, como informó Triperomaníacos en los últimos días si no hay una opción superadora y dentro del presupuesto la idea es no incorporar un lateral derecho aunque está en carpeta Rafael Haller de Danubio. A pesar de que no hubo conversaciones hasta el momento ni ofrecimientos formales, el conjunto blanquinegro tiene la idea de venderlo al exterior aunque Estudiantes también está interesado.

De esta manera el periodo de transferencias no está siendo fácil para el Tripero aunque todavía le quedan 15 días más para conseguir ese reemplazante de Miramón y la incorporación en el volante por derecha.