No pudo hacer valer la localía

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas tuvieron opciones tanto para ganarlo como para perderlo, pero fue empate sin goles en el Bosque. Nuevamente se destacó el nivel de la arquera Acha.

Por Agustín Almada

Luego de la derrota sufrida en Avellaneda, Gimnasia buscaba sumar sus primeros puntos en la Copa de la Liga femenina recibiendo en el Zerillo a un Rosario Central que también había perdido en la primera fecha. Durante los primeros 20 minutos, el equipo rival pudo imponer condiciones, haciendo lucir a la joven arquera Lola Acha en dos oportunidades, en primera instancia tras un tiro libre, y luego respondió en dos tiempos tras un remate dentro del área.

La primera llegada clara del Lobo se dio a través de la pelota parada: Agustina Aguilera ganó en el área rival y Juana Bilos definió apurada e incómoda, haciendo trabajar a la arquera visitante, igualmente la jugada fue anulada por fuera de juego.

Este acercamiento al arco rival motivó a las jugadoras triperas que comenzaron a presionar con mayor efectividad, y a través de una fuerte presión en la salida de las Canallas, tuvo una nueva oportunidad en los pies de González Sanz, pero su disparo se fue por encima del arco.

A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, un gran centro de Micaela Adorno fue cabeceado por Flor Sánchez, pero se estrelló contra el travesaño. En el segundo tiempo, el Mens Sana comenzó mostrando una muy buena imagen, superando en todas las líneas al equipo rosarino. La primera llegada del complemento fue nuevamente para González Sanz, pero en esta oportunidad dentro del área tras un nuevo centro de Adorno. El remate cruzado se escapó por fuera de los tres palos.

A partir de los 10 minutos, el encuentro se emparejó y se empezó a romper la mitad de cancha, dando como consecuencia llegadas para ambos lados. Pero ninguno pudo aprovechar. Durante los últimos instantes del partido, el equipo visitante disminuyó el ritmo futbolístico, reclamando golpes constantemente y haciendo que el enfrentamiento se pare para el ingreso de los médicos.

Los últimos tres remates fueron de Gimnasia a través de Fanny Rodríguez, Juana Bilos y Azul Oszczyk. Los dos primeros obligaron a la atajada de la arquera canalla, y el último se fue abriendo y alejando del arco. Así las cosas, Gimnasia debió conformarse con el empate, aunque hizo méritos para sumar de a tres.

Por la próxima fecha, la tercera, las dirigidas por Silvana Villalobos visitarán a Estudiantes de Buenos Aires. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Lobo ganó 2-0.