Con acento francés

Fútbol Fútbol profesional

Esta semana, Gimnasia cerró su acuerdo con el Lille Olympique Sporting Club de Francia y vendió el 100 % del pase de Ignacio Miramón en la cifra récord de 8 millones de euros. Además el Lobo tendrá el 15% de plusvalía de una futura venta.

Como bien se prevía, desde el incipiente y prometedor comienzo de carrera del futbolista, el primer capítulo de la novela entre Gimnasia e Ignacio Miramón no fue muy prolongado. Sucede que el volante juvenil, que incluso supo portar la cinta de capitán en el Lobo, tras ser una de las figuras del equipo, jugar el mundial sub 20 para la selección Argentina y destacarse como una de las mejores promesas de la Liga Profesional fue vendido esta semana a la liga francesa.

La cifra además generó un récord total en las arcas de Gimnasia, ya que la venta de Miramón se terminó cerrando en 8 millones de euros, por el 100% del pase, pero el Lobo tendrá un 15% de plusvalía en una futura venta del Lille francés que ahora se adueñó del jugador proveniente de Bolívar.

Vale destacar que al club no le quedará el total de los ingresos, ya que entre impuestos y el hecho de que Empleados de Comercio de Bolívar poseía el 25% del pase del mediocampista central, le corresponderían 2 millones de los 8 finales en los que se cerró la operación. Pero teniendo en cuenta que el Lobo abonará un primer pagó que superará el millón y los impuestos, desde la dirigencia aseguran que en total ingresarán 8 millones de dólares limpios en primera instancia.

Miramón por su aprte llegó en la tarde de hoy a Francia, conoció su nuevo club, y se sometió a la revisación médica, la cual atravesó con éxito. En estas horas se oficializará su firma.