Pablo Vuelve

El club Fútbol Fútbol profesional

Sucedió. Pablo De Blasis firmó este mediodía su contrato que lo une a Gimnasia por 18 meses, concretando de este modo su regreso al club de sus amores. Además habló en conferencia y dejó en claro su mensaje de lograr un Lobo cada vez más grande.

Este mediodía, y mediante una conferencia de prensa, Pablo De Blasis fue presentado oficialmente como primer refuerzo de Gimnasia de cara a lo que será la Copa de la Liga Profesional 2023. Siendo además, la primera incorporación tras un año y medio luego de las inhibiciones que dejó la anterior gestión.

Por ello, De Blasis no había podido concretar su regreso hace un año, para sumarse al plante en ese entonces conducido por Néstor Gorosito. Pero esta vez la historia fue distinta. Tras acordar los números con la Comisión Directiva actual y tener una charla con el técnico, Sebastián Romero. El volante acordó su regreso tras pasar 11 años jugando en distintas ligas europeas.

A la hora de hablar en conferencia, De Blasis aseguró: “Durante todos estos años que estuve afuera, siempre pensé en esta vuelta. Por suerte, después de lo del año pasado, se termina dando. Estoy muy contento”.

Sobre lo que representa su regreso, el experimentado futbolista contó: “Significa mucho volver, representa mucho para mi, para mi familia y amigos. Acompañamos al club desde chico. Ahora quiero venir a dar lo mejor de mí, quiero ayudar al club y a los chicos en esta etapa”. Y agregó: “La mayoría de los partidos del equipo los ví. Me da alegría ver a tantos chicos poniendo la cara en una situación difícil. Lo mismo con Chirola y el Cuerpo Técnico. Sin pretemporada y solucionando líos. Podría haber sido peor todo”.

Además, sin adentrarse en lo ocurrido en el pasado. De Blasis no dudó en afirmar que: “La idea de volver estuvo siempre. No quería solo hacerlo seis meses, satisfacerme a mi solo y retirarme. Quiero jugar la mayor cantidad de tiempo posible. El año pasado sentí que era tiempo, pero pasó lo que pasó”.
Respecto a la clase de futbolista que es, tras su experiencia en Europa, explicó: “El fútbol cambia mucho. Estoy para acompañar a los chicos, lo tenemos que hacer juntos. Es verdad que acumulando partidos, vas intuyendo cosas. Cuando yo era chico, Chirola o Messera me marcaron y enseñaron”.

Ya a lo último, el flamante refuerzo albiazul afirmó: “Las cosas salen de buena manera cuando todos estamos juntos, yendo para el mismo lado y con la misma fuerza. Estando lejos me dí cuenta que la gente apoya. Tenemos que seguir juntos en esa sintonía”. Y concluyó: “De una vez por todas tenemos que cambiar la historia y lo tenemos que hacer estando todos juntos”.