Otro vez contra la gente

El club Fútbol Fútbol profesional

Un despliegue que costará más de 6 millones de pesos deberá abonar Gimnasia para el operativo del partido del domingo frente a Boca. Volverán las banderas, pero los organismo de seguridad no permiten la venta de generales. Se viene un nuevo circo.

De cara al partido entre Gimnasia y Boca de este domingo a las 16:30 por la Fecha 25 de la Liga Profesional, el APREVIDE armó la logística de un mega operativo policial por diferentes cuestiones. Una por lo que sucedió hace mes de un año cuando aquel 7 de octubre donde estos dos equipos también se enfrentaron en el Bosque y debido a una represión policial por incidentes en los accesos, terminó con la muerta del hincha albiazul Lolo Regueiro y obviamente se intenta volver a vivir lo que pasó esa noche trágica para nuestra ciudad.

Además de esto, el Lobo fue sancionado por el organismo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tras los fuegos artificiales en el partido contra Huracán y las mismas penalidades que hubo para el enfrentamiento contra Independiente, estarán vigentes para este fin de semana. Sumado a que se le pidió a la Comisión Directiva la puesta de alambre de púas en la parte superior de los dos alambrados de las populares y aumento del acrílico en la Tribuna Néstor Básile, donde la CD azul y blanca cumplió por lo que el estadio fue aprobado.

Sin embargo a esto, se han tomado otras medidas importantes. En primer lugar, no habrá venta de generales ni de pleatas por lo que solo podrán acceder los socios y las socias Triperas que además deberán pasar con el carnet y DNI debido a que se llevará a cabo el operativo Tribuna Segura para detectar a aquellos que tengan derecho de admisión.

Después con la intención de que el acceso sea fluido, no como pasó en el último partido contra el Rojo por un cacheo minucioso del operativo, las puertas del Zerillo se abrirán tres horas antes del encuentro y habrá 650 efectivos al costo de 7 millones de pesos para el Club. Por último, cuando se complete en su capacidad la tribuna Centenario se va a derivar al resto de las personas a que ingresen por 23 a la cabecera de 60 y en la Primera línea de la platea Basile habrá un cordón de seguridad privada para evitar agresiones a la zona de los bancos de suplentes.