Homenajes al gran Favaloro

El club

En el día de hoy se inauguró un mosaico en homenaje al Dr. René Favaloro en el ingreso al Colegio de Gimnasia y luego hubo un acto en recuerdo al gran Tripero.

Durante la mañana del jueves, con la presencia del presidente del Club Mariano Cowen junto a integrantes de la Comisión Directiva, autoridades educativas, alumnos y público asistente, se inauguró el mosaico en homenaje al Dr. René Favaloro en el ingreso a la Escuela Primaria de Gimnasia. Luego se realizó el acto en el colegio, situado en El Bosquecito.

El mosaico fue realizado por Maru Pellati del Frente de Artistas Triperos con el objetivo de recordar por siempre la figura del inolvidable doctor platense que fue reconocido a nivel mundial. Además de Cowen como otros dirigentes tal es el caso del organizador Rolando Suárez y Analía Lamberti (Secretaría de Educación) entre tantos, estuvieron las autoridades del predio y del colegio para después también presenciar un acto protocolar en el SUM Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro, donde los alumnos realizaron un sentido homenaje al cardiocirujano en el marco de los 100 años que habría cumplido el día miércoles.

Además de lo sucedido ayer, la serie de homenajes continuará durante el fin de semana con los siguientes acontecimientos:

-Sábado 15/7, 13hs

Inauguración del mosaico/mural con la imagen de Favaloro en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a metros de la entrada de socios y socias, frente al Memorial que lo recuerda en el Paseo del Bosque.

Domingo 16/7, 16.30hs

El primer equipo saldrá a la cancha en el partido frente a Boca Juniors con una camiseta que tendrá estampada una imagen de Favaloro. Ese día también se prevé la realización de otras actividades conmemorativas junto a familiares y seres querido del ilustre cardiocirujano.

Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on Pinterest