Un punto que duele

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo tuvo una floja actuación en Brasil e igualó 0-0 contra Goiás en un partido que tuvo mucha acción y polémica.

Gimnasia necesitaba ganar para tener vivas las chances de clasificación en el Grupo G de la Copa Sudamericana y enfrentaba al Goiás, que puso equipo suplente, a las 19:00 del jueves en Goiania. Sin embargo obtuvo un pálido 0-0 que lo empezó a despedirse del campeonato internacional aunque todavía le queda enfrentar a Universitario en Lima.

El primer tiempo fue bastante parejo con mucha fricción pero con el local un paso arriba del albiazul ya que por momentos lo sometió a jugar en su campo y no dejaba que el Tripero pueda pasar mitad de cancha. Aprovechando el juego por las bandas, especialmente por la derecha del visitante, el Verdao creció en juego y así fue que Tomás Durso tuvo que aparecer para salvar el cero sumado a que luego tampoco pudo terminar chances claras cuando los de Goiania sometían a su rival.

Sin embargo sobre el final de la primera parte y con la única oportunidad de peligro que tuvo el Mens Sana en los pies de Cristián Tarragona con una volea que pasó un tanto lejos, tuvo alguna mejora y pudo jugar en campo rival pero salvo ese remate después no estuvo fino para ser preciso en el último cuarto de cancha. Encima tras una falta de Leonardo Morales en mitad de cancha, en la última pelota Durso salió mal a cortar el centro y después de un rebote el balón quedó flotando en el área y Alesson cabeceó pero cuando la pelota parecía que entraba, el propio Yacaré se redimió y terminó sacando la pelota en la línea para que terminen los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento hubo mucha más acción, tal es así que ni bien comenzó el árbitro Ivo Méndez cobró penal por mano de Ignacio Miramón al tirarse a barrer pero tras revisarla en el VAR, de manera correcta terminó rectificando la decisión y no hubo pena máxima en una jugada similar a la de River-Fluminense. A pesar de eso, Goiás siguió atacando donde Durso empezó a crecer con otra atajada fundamental y movió el banco para buscar la victoria pero no le salió bien a Emerson Ávila.

El ingresado Ariel en un minuto le complicó totalmente la vida al conjunto local porque erró un gol insólito debajo del arco donde debía empujar la pelota pero la terminó despejando con el ataque y en la continuidad de la jugada, fue a trabar de manera brusca con Guillermo Enrique yendo con las dos planchas y Méndez le sacó roja directa.
Esto hizo que el Lobo de a poco vaya animándose aprovechando el hombre de más y por eso mismo Nicolás Cabrera hizo modificaciones ofensivas pero el cuadro platense nunca estuvo fino. Con imprecisiones y solo gambetas de Benjamín Domínguez, que volvió después de poco más de dos meses, solamente tuvo un cabezazo de Franco Soldano y centros que pasaron cercas pero nada claro.

Ya en tiempo de descuento, Agustín Ramírez centró desde la derecha y el balón impactó en la mano del defensor Hugo que intentaba esconderla detrás de su cuerpo pero a pesar del reclamo de los jugadores albiazules y el chequeo del VAR desde las cabinas le comunicaron que no era penal y Méndez no solicitó ir a verla al monitor. De esta manera, todo terminó en una firma de tablas en el Estadio Na Serrinha.