Repartió puntos en el clásico

Fútbol Fútbol juvenil

En una mañana a puro fútbol, Gimnasia sumó 8 de los 18 puntos posibles en el clásico de inferiores ante Estudiantes. Ganando 2, empatando 2 y perdiendo 2 partidos. La cuarta y la novena aportaron las victorias del día.

En la jornada de ayer se disputó la décimo segunda fecha del Torneo de Juveniles de la Liga Profesional del fútbol argentino y el principal foco de atención en la misma estuvo en lo ocurrido en la ciudad de La Plata, porque desde las 9 de la mañana Abasto y City Bell se llenaron de color por una nueva fecha de clásico de juveniles entre Gimnasia y Estudiantes.

Vale destacar que en primer turno, las categorías mayores jugaron en el Country Club de City Bell, donde en primer turno se dio un verdadero bombazo por parte de Gimnasia que logró un triunfo muy similar al ocurrido en marzo en primera división.

Es que en el Country, los mayores albirrojos iniciaron ganando el partido 1 a 0 con gol de Coronel y se iban al descanso, pero en el complemento Gimnasia lo daría vuelta gracias a los goles de Mauro Dávila y Martín Morales a pocos minutos del final, desatando el festejo albiazul en terreno pincharrata.

Sin embargo en segundo turno, la quinta de Estudiantes se tomó revancha y ganó 2 a 1 con goles de Dall’aglio y Contrera. Para los Mens Sana descontó Cortazzo, evitando que el resultado fuese más abultado. Por último en el tramo final, igualaron 1 a 1 en sexta. Georgieff, había adelantado al pincha en el inicio del partido, mientras que en el complemento Troncosso empató para el Lobo.

En Abasto también repartieron puntos

Vale destacar que el mismo resultado, con un cierre un poco más feliz se terminó dando en Estancia Chica. Ya que, a primera hora, en el predio abástense se enfrentaron los chicos de la séptima. Aquí reinó la polémica. Ya que en primer turno a Gimnasia le anularon un gol y no le cobraron un penal muy discutido apenas iniciado el segundo tiempo.

Ya en segundo turno, la Octava jugó el partido más parejo de toda la jornada. Estudiantes empezó arriba con un gol de Páez, pero en el segundo tiempo los pibes del Lobo se hicieron fuertes e igualaron las acciones con un tanto de San Pedro. Fue 1 a 1 final en Estancia Chica.

Pero la igualdad definitiva llegaría en último turno cuando en Estancia Chica, la novena de Gimnasia, de muy buen torneo de juveniles, logró imponerse 1 a 0 en un verdadero partidazo que pudo ser para cualquiera de los dos. El gol albiazul fue obra de Nagavonsky. De este modo, ambos equipos repartieron 8 puntos sobre 18 posibles.