Se despide el Tanque

Fútbol Fútbol profesional

Nicolás Contín llegó a un acuerdo y se irá de Gimnasia. Será para jugar en el fútbol peruano, en el club que dirige un entrenador argentino. Tercera baja confirmada.

Durante ayer miércoles se avanzó y quedó casi concretada la rescisión de contrato de Nicolás Contín. El delantero nacido en Caa Catí deja el equipo de Sebastián Romero para sumarse al Sports Boys de Perú, elenco dirigido por el argentino Fernando Gamboa. El delantero quedó muy atrás en la consideración de Chirola y, en búsqueda de un mejor futuro, decidió salir de la institución.

El correntino tenía contrato con Gimnasia hasta finales de este año pero ante la oferta del conjunto peruano y la no continuidad en el Lobo, puso su salida sobre la mesa y se llegó al punto de casi cerrar la rescisión de su vínculo. En “los rosados” incaicos, el Tanque firmará contrato por un año, y el Mens Sana recibirá una compensación en dólares si el atacante continúa en dicho club durante el primer semestre de 2024.

De esta manera, Contín se suma a Tomás Muro y Tomás Fernández (que también rescindió y se fue a Atlanta) como las primeras bajas para Chirola en este mercado de pases. En total, el paso de Contín incluyó 84 partidos jugados y 14 goles convertidos, siendo el último de ellos a Instituto en el inicio de la actual Liga Profesional.