“La gente veía que debíamos ir hacia otro lado”

El club Entrevistas Fútbol profesional

Ayer por la noche, el presidente Mariano Cowen habló en Triperomaníacos Radio al aire de Radio Capital (FM 91.3) donde dialogó acerca del presente del club, del fútbol y el mercado de pases.

En el regreso de Triperomaníacos Radio al aire de Radio Capital por la FM 91.3, ayer por la noche el presidente Mariano Cowen se acercó a los estudios para charlar largo y tendido acerca del presente de Gimnasia en estos primeros seis meses de mandato como así también de la actualidad del fútbol profesional y lo que se viene con el mercado de pases donde dejó la puerta abierta a ex jugadores.

En cuanto a un balance de este medio año al mando del Mens Sana, el presidente albiazul comentó: “Desde diciembre venimos corriendo atrás de las bombas. Nos encontrábamos con una situación que no esperábamos pero creemos que ya se van viendo cambios. Quisimos empezar a dejar atrás, un modelo que está agotado. Cada triunfo trae tranquilidad. Sabemos que la gente no toma tanto en cuenta cómo avanza Estancia o El Bosquecito. Importan más otras cosas a veces“. Además agregó: “El clásico fue un espaldarazo muy grande para respaldar el modelo que tenemos. Hoy no hablamos de mutuos. Levantamos las inhibiciones, estamos haciendo gestiones importantes“.

Remarcando este nuevo modelo por parte de la Comisión Directiva y los diferentes logros económicos o de infraestructura, Cowen tambien habló respecto a futuras obras en las sedes: “La gente veía que debíamos ir hacia otro lado, con nosotros puede hablar cualquiera. La sede cambió, Estancia es la sede que más mejoró. Y estamos avanzando en el Proyecto Centenario para el Bosque. La idea es terminar la Platea H y seguir ofreciendo servicios. Queremos darle al socio un espacio gastronómico para que se encuentre. El Bosquecito ya lo tiene. Estancia ya es otra“.

Ya ingresando al fútbol profesional y el presente con todos los pibes que fueron subiendo durante estos meses, el mandamás Tripero analizó: “Más allá de formar, a los juveniles hay que ponerlos. Y qué mejor que el entrenador que los formó y los conoce, para ponerlos en Primera. Sabíamos que era un riesgo pero creemos que es el camino. En otros momentos, chicos como Torres o Felipe Sánchez quizás no tenían estas chances. Hay que formar y hay que apostar a lo nuestro, tenemos que ser un club vendedor“.

El mercado de pases está a la vuelta de la esquina donde el Basurero podrá incorporar después de un año y medio. Allí la cabeza de la actual CD le dejó la puerta abierta a regresos de jugadores nacidos en el Bosquecito: “Tenemos también profesionales mirando las ligas de ascenso, de Sudamerica y en general. No podemos tapar a los jugadores indiscutidos que tenemos. En la medida que se pueda, las puertas están abiertas para De Blasis, Castro o quien sea. En estas semanas nos juntaremos con Chirola para planificar el mercado. Buscamos jugadores en todos los puestos. Vamos a incorporar, pero haremos un mercado pequeño. Seguramente hablaremos con los ex jugadores en estos días“.

Por último, Cowen habló sobre dos casos puntuales como son los de Ivo Mammini y Tomás Muro: “Empezamos a negociar con Mammini en diciembre, cuando asumimos. Ya le hicimos la última oferta que el club puede hacer, es buena. Esperamos la respuesta de su representación. El socio se va enterar primero que nadie lo que pase con él. Estamos firmando los últimos papeles por Muro y luego informaremos el monto. Nos quedamos con el 50% de su ficha“.