Se durmió y se complicó

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia jugó un gran primer tiempo en Bogotá, pero pagó cario en desgaste físico y los cambios no estuvieron a la altura, por lo que cayó 2 a 1 sobre la hora en su visita a Independiente de Santa Fe. Lescano marcó el tanto albiazul.

En lo que parecía ser una noche histórica, todo terminó en pesadilla para Gimnasia que cayó 2 a 1 ante Independiente Santa Fe de Colombia con un gol agónico por parte del equipo local. Pese al gran partido del equipo de Chirola Romero, que no acertó con los ingresos de Tomás Muro y Maximiliano Comba.

El Lobo salió a jugar un partido de igual a igual ante Santa Fe en la altura de Bogotá, creando las mejores situaciones de gol sobre la primera parte, Cristian Tarragona e Ignacio Miramón marcaban el ritmo del Mens Sana que merecía la venta, y llegaría. Ya que a los 37 minutos del primer tiempo Alan Lescano, puso en ventaja al Lobo consumando de cabeza una gran jugada combinada.

Ya en el complemento, la altura empezó a pesar para Gimnasia refugiándose cada vez más cerca del arco defendido por Durso, que comenzaba a hacerse figura. El desgaste físico y el nerviosismo jugó una mala pasada cuando el local consiguió el empate a través de la pelota parada, donde encontró a Mansilla que puso el 1 a 1 parcial.

Sobre el cierre del partido, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sambueza, toda mérito de Ignacio Miramón y parecía que el Lobo se traía un valioso punto a La Plata. Pero cuando el partido se moría, una distracción de Comba en salida encontró a Gimnasia mal parado, le permitiría a Hugo Rodallega marcar el 2 a 1 final en 96 minutos de partido.

Así, el Lobo sigue sin sumar unidades en dos presentaciones en Copa Sudamericana y complica seriamente sus aspiraciones para la clasificación. Ahora, debe pensar en recomponer su imagen en el torneo.