¿La calle derrota?, No la conocen

Polideportivo Vóley

El primer fin de semana de febrero, Las Lobas tuvieron acción dos días seguidos por la tercer fecha de la Liga Argentina de Voley 2023, en carácter de visitante. El sábado superaron a Tucumán de Gimnasia en set corridos y el domingo hicieron lo mismo ante el CEF N°5, con un poco más de dificultad.

Por Joaquín Rifourcat

En el primer partido, el equipo que conduce Alejandra García fue superior sin discusión alguna, ya que además de haber superado a su rival en sets corridos, en los dos primeros parciales lo hizo sacándole una muy buena diferencia en el tanteador. Una vez más, Rosa Reinoso y Camila Giraudo fueron las más destacadas del encuentro.

Parciales: 25-10,25-14 y 25-23.

Al día siguiente, se midieron ante el local, el Centro de Educación Fisica N°5 de La Rioja. Un rival directo de Gimnasia, que hasta antes de disputar el encuentro, había sufrido solo una derrota.

El partido fue muy duro para las triperas que terminaron llevándose 2 puntos por haber ganado en tie-break. El equipo riojano sacó más ventaja en los parciales que ganó, ya que fueron ambos por 25-18. Por su parte, Las Lobas lo hicieron en un ajustado 25-23 y 25-21.

El 5to y definitivo set, parecía incierto saber quien se iba a quedar con un partido que era clave para ambos clubes que ambicionen quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Las triperas sentenciaron el partido con un agónico punto que mantenía perplejo a todos los espectadores del encuentro. Fue Carolina Polanis a través de un brillante bloqueo, quien coronó el cierre de un parejo 15-12.
La figura, nuevamente, Rosa Reinoso anotando 28 puntos.

Las albiazules tienen fecha libre el próximo weekend y recién van estar jugando el 18 y 19 de febrero en el Polideportivo Victor Nethol por la fecha 5 ante Náutico y Villa Dora.