“Vamos a ser un equipo competitivo”

Fútbol Fútbol profesional

Consumada la victoria de los juveniles triperos frente a Villa San Carlos, el entrenador Sebastián Romero habló con la prensa. Confirmó que el plantel tendrá libre esta tarde y demostró absoluta confianza en sus dirigidos.

Una vez consumada la victoria de los juveniles frente a Villa San Carlos, un conforme Sebastián Romero habló en conferencia y se mostró sumamente conforme, además de hablar del Gimnasia que se viene y de la importancia de Estancia Chica en la presente pretemporada.

Consultado por lo que dejaron los primeros dos amistosos, el entrenador albiazul afirmó: “Estoy contento con los amistosos, los chicos de a poco van entendiendo lo que queremos. Por eso me deja conforme la victoria en esta última práctica”.

Acto seguido habló de la concentración de doce días a la que el plantel se sometió para intensificar su preparación física. “Hace doce días que venimos concentrados y entrenando con muchas cargas. Los jugadores hicieron todo lo que nosotros les pedíamos, de a poco vamos logrando lo que queremos encontrar para este equipo”.

Respecto al plantel con el que se encontró y cómo lo recibieron los futbolistas, afirmó: “A la mayoría de los chicos los conozco. Es cierto que a los chicos, en su mayoría los tuve a mi disposición en la reserva. Pero a los más grandes por supuesto que los tengo de verlos los fines de semana y pasar momentos acá en Estancia Chica. Estamos contentos porque todos tuvieron la mejor predisposición con nuestra idea”.

Claro está no faltaron los elogios para el predio que el club poseé en Abasto. “Queríamos hacer la pretemporada acá para que este plantel se vaya conociendo día a día. Acá en Abasto tenemos todas las comodidades y eso nos fue muy útil”. Y agregó: “Mañana (hoy) fue el último día de concentración. Mañana los jugadores vuelven a sus casas a pasar el domingo con sus familias. Hicimos un montón de estímulos que necesitábamos después de un parate largo y todos estuvieron a la altura. Me quedo muy conforme de cara al futuro”.

Ya en el cierre se permitió dar un vistazo del Gimnasia que se viene en 2023 y por qué no en los próximos años. “Tenemos todo para ser un equipo serio. Vamos a ser muy competitivos”. Y concluyó: “Para que un proceso triunfe se necesita de trabajo y tiempo. Esta pretemporada sirve para que los jugadores se adapten a nuestros conceptos. Podemos cambiar la figura, pero nunca la identidad”.