Comienza el ciclo Chirola

Fútbol Fútbol profesional

Tras el acuerdo con Néstor Gorosito, Sebastián Romero asumirá como nuevo entrenador de Gimnasia su con cuerpo técnico y novedades respecto al plantel.

Después de lo que sucedió ayer con el acuerdo entre Gimnasia y Néstor Gorosito para rescindir el contrato el lunes y arreglar una forma de pago de 10 cuotas, la Comisión Directiva ya tiene su candidato y como anticipó este medio le confirmó a Sebastián Romero que será el reemplazante de Pipo. Tras dos años en el equipo de la Reserva, Chirola no tendrá un interinato sino que será el técnico oficial del Lobo junto a Nicolás Cabrera, su hermano Pablo Romero como ayudantes mientras que Diego Gómez será el preparador físico y Ramón Rojas el entrenador de arqueros.

De esta manera, el nuevo cuerpo técnico muy vinculado a la institución se hará cargo del plantel a partir del martes cuando comience la pretemporada de Estancia Chica y a pesar de que quedan pocos días, Romero junto a Cabrera ya tomaron diferentes posturas. En primer lugar, todos los que vuelven del préstamo (muchos de ellos dirigidos por la dupla en Reserva) serán tenidos en cuenta para que peleen el lugar aunque algunos como Bruno Palazzo, Bautista Barros Schelotto, Franco Torres, Rodrigo Castillo y Maxi Comba se quedarán si o sí.

Luego también algunos chicos de Reserva como el arquero Francisco Vergara, Ivo Mammini, Alan Lescano y Agustín Riggio tendrán mucha participación en la pretemporada y Romero hasta piensa en la vuelta de Diego Mastrángelo. El defensor central que quedó libre al no ser tenido en cuenta por Pipo, fue vital en el 2022 para la Reserva Tripera y por eso Chirola aprovecharía que todavía no consiguió club para que firme su primer contrato.

Respecto a las continuidades, tanto la CD como el nuevo CT quieren que siga Cristián Tarragona quien ya tiene la oferta en la mesa pero al ser un monto un poco menor al que percibe, el delantero sigue escuchando diferentes sondeos pero todavía nada formal por lo que podría avanzarse en los próximos días para que firme la renovación. Además, al igual que Gorosito, pidieron hacer un esfuerzo por Agustín Cardozo o de lo contrario apostará por Ignacio Miramón mientras que en al arco lo hará con Tomás Durso.