Se terminó la era Gorosito

El club Fútbol Fútbol profesional

Hace instantes, la Comisión Directiva y Néstor Gorosito llegaron a un acuerdo para firmar la rescisión de contrato en las próximas horas para dejar de ser el entrenador de Gimnasia.

Durante la tarde del viernes y tras una postergación del encuentro por una pérdida familiar de Néstor Gorosito, nuevamente el entrenador y Mariano Cowen se comunicaron hasta con representante y abogados de por medio. Luego de la respuesta negativa de manera virtual por parte de Pipo para diferentes ofrecimientos que hizo Gimnasia, la idea de la CD era cambiar un poco las formas de pago y el monto y a pesar de que al principio no había acuerdo, llegando a la noche la cosa cambió.

La Comisión Directiva tenía la postura indeclinable de bajar o cortar el salario que percebía Gorosito y por eso desde hace una semana que comenzaron los contactos con el entrenador para intentar llegar a un acuerdo que sucedió ayer. Con un pago en 10 cuotas, las diferentes cifradas acordadas no serán baratas para el Lobo pero para los dirigientes no había otra opción ni alternativa según el ajuste planeado que se está llevando a cabo por el momento económico por lo que termina el ciclo del DT con 60 partidos dirigidos y una efectividad de más del 60%, sumado la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Siendo uno de los mejores años para el Tripero en el último tiempo, la decisión desde Calle 4 afirman que es pura y exclusivamente económica para terminar una etapa que obtuvo grandes rendimientos. Su reemplazante será Sebastián Romero y Nicolás Cabrera junto al cuerpo técnico de Reserva y ya fueron notificados de que seguramente no será un ciclo interino sino que la idea es que sean los entrenadores oficiales para que Lucas Lobos se haga cargo del puesto vacante en Reserva.

Ciclo de Pipo en el Lobo:

Partidos dirigidos: 60

Ganados: 27

Empatados: 16

Perdidos: 17

Puntos: 97

Efectividad: 53,89 %

Goles a favor: 74

Goles en contra: 59