Gimnasia quiere seguir mirando a todos desde arriba

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visita esta noche, desde las 20:30 a Central Códroba con el objetivo de volver a ganar en condición de visitante para mantenerse como único líder de la Liga Profesional.

Al Lobo ya poco y nada le importa lo que haya sucedido con Boca o Atlético Tucumán. Gimnasia celebró el pasado jueves una victoria que lo dejó como único puntero del torneo y sabe muy bien que de ganar esta noche continuará siéndolo por una fecha más.

Es por eso que los dirigidos por Néstor Gorosito irán en busca de una nueva victoria cuando visiten a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades, esta noche a partir de las 20:30 en lo que será el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Pensando en lo que será el armado del once principal, Pipo sorprendió a propios y extraños con un cambio de último momento. Tal y como adelantó El Clásico, en ediciones anteriores, todo indicaba que el regreso de Guillermo Enrique -purgada su fecha de suspensión- y el ingreso de Nicolás Colazo en lugar del lesionado Matías Melluso serían un hecho. Peor hubo una sorpresa de último momento.

El entrenador tripero, viejo zorro si los hay, entendió que habríaq que meter mano en el mediocampo, meramente por cuestiones tácticas. Y por ese motivo el juvenil Alexis Steimbach jugará su segundo partido como titular, en lugar de Benjamín Domínguez, corriendo a Ramón Sosa hacia el cestor izquierdo del ataque albiazul.

De este modo, los albiazules que ayer llegaron a Santiago del Estero en horas de la noche buscarán volver al triunfo en condición de visitante luego de dos partidos. En frente estará el duro equipo de Balbo, Que no goza de su mejor presente, pero sabe incomodar y sumar en condición de local.

Se vendrá un partido especial, atractivo por donde se lo mire y con un aliciente especial. Los Mens Sana no estarán solos. Una delegación importante de tres mil hinchas neutrales viajarán un día de semana, llenando un avión chárter para 110 personas y varios micros de fillales. Por eso y más, Gimnasia buscará dar un paso más hacia el sueño.