Ferroviario en levantada

Fútbol Fútbol profesional

Central Córdoba se encuentra en levantada, desde el rendimiento y desde los resultados. Sin embargo, la fecha pasada no pudo jugar su partido.

El equipo santiagueño se encuentra pasando un buen momento, después de la llegada de Abel Balbo a la dirección técnica. Esto es sumamente necesario, dado que el descenso directo no está inmediatamente cerca, pero no le permite relajarse. Con Aldosivi a seis puntos, pero con los norteños aún teniendo que jugar hoy y un partido postergado, ganarle a Gimnasia podría ser un golpe casi definitivo para el Tiburón y Patronato. Repasamos cómo llega el rival de turno.

La fecha pasada, tras un bochornoso hecho de desorganización de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el partido ante Vélez debió suspenderse hasta nuevo aviso. El motivo fue la falta de agentes de seguridad para llevar a cabo el resguardo de la parcialidad fortinera. Por eso, es que el último juego disputado por el ferroviario, fue la goleada 3-0 ante Godoy Cruz en el Madre de Ciudades. En total, son seis los triunfos en el campeonato, además de tres empates y nueve caídas.

Así las cosas, y con más descanso que todos los demás equipos, Central Córdoba se prepara para recibir al conjunto de Gorosito con el objetivo fundamental de sumar de a tres. En cuanto al once titular, lo único confirmado es que no jugará Jesús Soraire, debido a una suspensión. Quienes sí volverían a la formación, son Kalinski y González Metilli. Pero habrá que esperar para conocer la alineación, hasta pocas horas antes del partido. En medio de éste panorama, el albinegro recibe al Lobo, que quiere seguir en la cima del campeonato.