Goleada en Berisso

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas lograron su segunda victoria consecutiva y golearon 6-1 a Villa San Carlos en el Genacio Sálice. Triplete de Fiama Silva, y restantes de Tesio, Tévez y Esquivel fueron los goles de Gimnasia.

En un partido que se abrió en el amanecer, el Lobo lo ganó literalmente de principio a fin. Apenas corrían 20 segundos cuando Fiama Silva cambió penal por gol, algo que haría por ¡triplicado! en la tarde berissense.

La Villa logró empatar, pero el equipo de Bertera volvió a ponerse en ventaja con otro de los penales de Silva y a partir de allí, se lo llevó por delante con las anotaciones de Tesio -tiro libre con complicidad de la golera celeste-, Tévez, tras una gran acción colectiva, y Esquivel, con una notable acción con definición espectacular de emboquillada para establecer el sexto y definitivo.

En un torneo difícil y complejo para las chicas albiazules, estas dos victorias en fila le dan aire y le permiten reacomodarse en las posiciones, que ahora las encuentra 7º con 26 puntos en 16 juegos. Lamentablemente, una vez finalizado el torneo, las Mens Sana no tendrán más competencia, ya que en el corte clasificatorio a la Copa Federal, que será el torneo de cierre de año, Gimnasia se encontraba fuera del top8.

Pero hoy en día, sí se encuentra allí, lo cual deja a las claras el pésimo reglamento establecido por AFA, que además de tener un sistema de clasificación anticuado, dejará a muchos equipos sin competir por varios meses, ya que a este campeonato solo le quedan 40 días.