Va por un triunfo Monumental

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo viaja al Antonio Vespucio Liberti con el siempre complicado objetivo de sumar ante el Millonario. Después de una derrota y un empate, el equipo de Pipo quiere enderezar el rumbo.

Después del empate contra Colón el sábado pasado, ahora Gimnasia tendrá una nueva prueba y difícil contra River en el Estadio Más Monumental, a partir de las 21:30 y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez para cerrar el telón de la jornada 9. El albiazul sumó 1 de los últimos 6 puntos pero sigue en la pelea del inicio de la Liga Profesional y también en la tabla anual por los puestos de copas, pero en estas últimas dos fechas se le sumaron varios competidores que pisan fuerte, especialmente en la tabla de la liga por lo que sabe que debe intentar sumar de visitante.

En un terreno complicado, donde Gimnasia no gana desde el 2005, buscará revertir la última visita allí donde los de Néstor Gorosito cayeron por 4-0 a principios de este año y por eso mismo el entrenador preparó dos modificaciones para esta noche. Nicolás Colazo y Emanuel Cecchini ingresarán por Matías Melluso, lesionado, y Manuel Insaurralde. Según explicó Pipo en conferencia, con la intención de poblar el mediocampo con el ex Banfield y cortar los circuitos de juego de los locales.

Por el lado del Millonario, Marcelo Gallardo tendrá el regreso de David Martínez que se perdió el último encuentro por un problema familiar y reemplazará a Javier Pinola mientras que Rodrigo Aliendro, que cumplió la fecha de suspensión, se podría meter en el equipo por Esequiel Barco. Por último, Paulo Díaz será baja debido a una sinovitis que tiene en la cadera, por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Jonathan Maidana.

En el Tripero, además, estará por primera vez el juvenil Matías Bazzi, mientras que en la Banda harán lo propio Miguel Borja y Pablo Solari que se sumaron en este mercado de pases. Gimnasia busca un triunfo resonante que lo vuelva a posicionar en la conversación, en una cancha donde no gana hace mucho. ¡Dale Lobo!