En medio de las dudas

Fútbol Fútbol profesional

River llega al cruce con el Lobo con la eliminación por Libertadores aún fresca, pero con sed de revancha en el torneo local: hace tres que no gana en el certamen doméstico.

Sabido es que cuando toca enfrentarse con el Millonario, y más en condición de visitante, siempre es una parada muy complicada en el torneo. Lo que no suele suceder, es que los de Gallardo acumulen varios malos partidos, antes. Pero parece ser la excepción: después de ser superado por Vélez en el máximo torneo internacional, el elenco del Muñeco está intentando capear el temporal. Es que el rendimiento está lejos de ser el esperado y eso se traduce en los resultados: eliminación de la Copa y tres partidos ya sin ganar en la Liga Profesional.

En total, las estadísticas marcan que La Banda lleva dos victorias, tres empates y tres derrotas en la presente competencia, ocupando así un inesperado 19no puesto. La última vez en casa, fue derrota 0-2 ante Godoy Cruz. Y como visitante, caída 2-3 ante Huracán y empate 2-2 ante el Fortín en Liniers, sobre la hora. Por eso, no deja de ser llamativo el presente de quien hoy será nuevamente local en el Monumental. El equipo se ha mostrado endeble, con varios problemas defensivos y no tantas ideas en ofensiva.

Por eso, Gallardo concentró a los refuerzos: Borja, Solari y Aliendro, entre otros. Y si no surge ninguna modificación, el once podría ir con Armani; Casco, Maidana, Martínez, Gómez; Zuculini, Aliendro; Simón, Palavecino, De La Cruz; Beltrán. Vale destacar que no podrán estar ni Enzo Pérez ni Paulo Díaz, ambos afectados por lesión. En medio de este panorama y con la necesidad de salir rápido del mal momento en los números, River recibe a Gimnasia.