Se empieza a acelerar en el mercado

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Mientras el Lobo se enfoca en el Clásico del domingo para debutar en la Liga Profesional, también se comienza a acelerar en algunas negociaciones del mercado de pases.

Gimnasia debutará en la Liga Profesional este domingo a la tarde cuando visite a Estudiantes para disputar una nueva edición del Clásico Platense pero también continua con diferentes negociaciones en medio del mercado de pases que comenzó hace casi dos semanas. Con la búsqueda de dos defensores más la posible vuelta de Pablo De Blasis, Néstor Gorosito quiere las caras nuevas lo antes posible.

Mientras lo de Marcelo Weigandt se enfría y Fernando Gago finalmente pidió la retención de Juan Cáceres, apareció otro nombre en la búsqueda por lateral derecho y es el juvenil de Boca, Eros Mancuso. El defensor categoría 99 quedará libre en junio tras no llegar a un acuerdo con el Xeneize y es por eso que Gimnasia lo suma a la lista para incorporar a la brevedad.

Además del Lobo, Platense y Defensa y Justicia son los otros dos equipos que están interesados en el interesante proyecto azul y oro que tuvo minutos en el último tiempo pero por cuestiones contractuales no seguirá luego del 30 de junio cuando finalice el contrato. Otro nombre que fue ofrecido como se mencionó en este medio anteriormente es el de Martín Ortega, actual capitán de Quilmes.

Respecto a De Blasis, en España siguen con optimismo para retenerlo debido a que el Mens Sana todavía no le hizo una oferta formal y esperará hasta la semana que viene pero el mediocampista espera el llamado a la brevedad mientras disfruta algunos días de vacaciones. El actual jugador de Cartagena espera por una charla con Pipo luego del Clásico.

En el puesto de central donde Gimnasia busca un refuerzo zurdo para que sea otra opción a lo que tiene Néstor Gorosito actualmente, sonó el nombre de Roberto Fernández, defensor paraguayo de 21 años y que juega en Guaraní. Pero más allá de eso, las negociaciones no prosperan debido a un alto precio puesto por el Aurinegro, por lo que ya se barajan otros nombres. Uno de ellos que comenzó a sonar de manera tímida es el de Lucas Orban, pero también se deberá charlar el tema del sueldo del zaguero de Racing que queda libre en junio y que tiene ofertas de Argentina y el exterior.