Lobazo en rodeo ajeno

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia debutó en la Liga Profesional del Fútbol Argentino igualando 1 a 1 con Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi. Buen partido del Lobo que igualó las acciones con tanto del goleador Cristian Tarragona.

Gimnasia tuvo su estreno de fuego en la Liga Profesional del Fútbol Argentino y fue ni más ni menos que en el clásico, ante Estudiantes. Los dirigidos por Néstor Gorosito aguantaron y pese a iniciar con desventaja empataron 1 a 1 en el Estadio Jorge Luis Hirschi con gol de Cristian Tarragona.

El partido fue parejo, ambos tuvieron sus chances. Pero fue el Lobo el que inició manejando los hilos del cotejo. De entrada Johan Carbonero, de los puntos altos del equipo, obligo a Mariano Andújar a estirarse y evitar lo que hubiese sido un 1 a 0 tempranero., Gimnasia intentaba inquietar por los costados, con el colombiano como así también con el despliegue de Ramón Sosa, pero los locales resistían.

Los locales parecían no hacer pie y la única alternativa para llegar al arco defendido por Rey era a través de pelotazos de larga distancia. Pero a los 40′ de la primera parte llegó la tragedia. Rey contuvo muy bien un tiro libre del león, pero en el rebote Insaurralde perdió la marca llegó un certero centro que Rogel aprovechó para poner el 1 a 0. Rápidamente contestó Carbonero y Andújar se lució. Al equipo le pegó el gol del rival y lo mejor que pudo pasarle fue irse al descanso.

Pero Gimnasia sabe ser un equipo de segundos tiempos y de entrada avisó por intermedio de Eric Ramírez que iba a buscar el partido. Primero Sosa desbordó y asustó a local. Luego el Perla gritó en fuera de juego lo que fue un avisó de lo que vendría.

Hasta que a los 6 minutos de la segunda mitad Ramón Sosa habilitó a Tarragona, que como buen goleador venció a la humanidad de Mariano Andújar para poner el 1 a 1 que sería final.

Con el correr de los minutos la parte física y el empuje de la gente entró el juego, el local lo buscó y Gorosito decidió aguantarlo para lastimar de contragolpe. Gimnasia resistió con firmeza defensiva, con Morales y Piris como estandartes y Rey luciéndose como una de las figuras del partido. Fue 1 a 1 final, y por contexto un buen punto para el Lobo que terminó dejando con bronca al pincha.

Ahora Gimnasia descansa y ya piensa en lo que será el primer partido como local en la Liga Profesional ante Patronato, el próximo viernes en el Bosque.